Regionales: REGI-03 Certamen de poesía Mario Vecchioli
Es organizado por la Comisión Municipal de Homenaje de Rafaela. Podrán participar autores radicados en la provincia de Santa Fe, que no hayan publicado.


Rafaela (De nuestra agencia).- El Concurso Provincial Mario Vecchioli, organizado por la Comisión Municipal de Homenaje de esta ciudad, tendrá carácter extraordinario y cuenta con un destacado jurado. Las inscripciones están abiertas para jóvenes mayores a 13 años.

La Comisión Municipal de Homenaje organiza este certamen poético al cumplirse cien años del nacimiento del poeta rafaelino Mario Vecchioli, con el objetivo de promover y estimular la producción de escritores santafesinos.

Podrán participar del certamen autores radicados en la provincia de Santa Fe, que no hayan publicado un libro individual de poesía (las categorías existentes corresponden a dos rangos de edades).

La categoría A abarca a jóvenes de 13 a 17 años, mientras que la B incluye a mayores de 18 años. El concurso abierto el 21 de julio pasado se extenderá hasta el 30 de setiembre próximo, fecha en la que cesará la recepción de inscripciones.

Las obras deben remitirse a Concurso Literario Mario Vecchioli, a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la ciudad de Rafaela, sita en Moreno 8, 3° piso. El tema es de libre elección y el material inédito deberá presentarse con un seudónimo especialmente elegido para este concurso, el que será aclarado en sobre cerrado aparte, en cuya cubierta figurará además el título de la poesía.

En el interior de dicho sobre deberá incluirse nombre del autor, datos personales, domicilio y un breve currículo, así como cualquier otro dato de interés. Se enviarán tres ejemplares y cada autor podrá participar con un solo trabajo y los premios serán entregados en acto público el 19 de noviembre, previa comunicación a los ganadores.

El primer premio constará de un diploma de honor y 300 plaquetas impresas, el segundo incluirá diploma de honor y 100 plaquetas impresas, y el tercero de un diploma de honor. Cabe destacar que estos premios serán entregados a los ganadores de ambas categorías.

El jurado del concurso estará conformado por Norma Segades Manías, escritora santafesina, ex presidenta de Asde -Asociación Santafesina de Escritores- y miembro del consejo de dirección de La Gaceta Literaria; Carlos Antognazzi, escritor santotomesino con 14 libros publicados, ganador de importantes premios de carácter nacional e internacional; y Liana Friedrich, autora local, integrante de ERA -Escritores Rafaelinos Agrupados- y catedrática de letras.

Por último, es preciso remarcar que el Concurso Provincial Mario Vecchioli, es de carácter extraordinario, se organiza por única vez en honor a la memoria del poeta rafaelino.