Regionales: REGI-04 Seminario de actualización


San Javier (C).- En el Instituto Superior del Profesorado Nº 15 Dr. Alcides Greca se inició el primer seminario del postítulo de actualización académica en Didáctica de Matemática, Ciencias Naturales y Tecnología, destinado a docentes que se desempeñan en la EGB 1 y 2.

Este proyecto es el resultado de la conformación de una red de institutos que desarrollan funciones de formación inicial, investigación y capacitación docente, que cuentan con carreras comunes o afines y que comparten el propósito de ofrecer a sus egresados y agentes del sistema educativo posibilidades de postitulación que el medio no les proporciona.

Conforman la red del instituto local, que en esta oportunidad actúa como cabecera, el Instituto Superior de Profesorado Nº 8 Almirante Brown, de Santa Fe; el Instituto Superior de Profesorado Nº 6 Leopoldo Chizzini Melo, de Coronda; a los que se ha sumado la Escuela Normal Nº 32 General José de San Martín, de Santa Fe, cuyos docentes constituirán el jurado como experto externo en la instancia de evaluación final.

El postítulo está organizado en seis espacios curriculares, con una duración de tres cuatrimestres y una carga de 240 horas. También se podrá optar por el cursado de los seminarios en forma independiente.

Esta propuesta ha tenido muy buena recepción entre los docentes de esta ciudad y en una amplia zona de influencia. Para consultas comunicarse con el correo electrónico [email protected] o al teléfono (03405) 420002, de 18 a 21.