Regionales: REGI-06 Breves

Fiesta del inmigrante italiano


San Agustín (De agencia Santo Tomé).- La asociación de familias piamontesas y otras regiones de Italia, perteneciente a la localidad de San Agustín, departamento Las Colonias, dio a conocer que el reinado de la V fiesta provincial del inmigrante italiano recayó en Betiana Andrea Lheritier de la localidad de Franck. En tanto María Verónica Casabianca, representante de la Familia Marchesiana de Santa Fe fue electa primera princesa y segunda, la anfitriona Melisa Soledad Sovrano.

La organización del evento agradeció la colaboración recibida de autoridades provinciales, comunales, instituciones intermedias y del empresariado en general.

Nueva subcomisaría


Fue inaugurada en la localidad de Campo del Medio, la subcomisaría 4°, una obra iniciada hace 10 meses por la Unidad Regional VII, con el aporte del gobierno provincial, las comunas de Helvecia y Cayastá, la Cooperadora Policial de la citada Unidad Regional y vecinos del lugar.

El jefe de la Unidad Regional, comisario Manuel Winkler puso en funciones a Héctor Ruóppulo, como titular de la dependencia policial. Del acto de inauguración participaron autoridades policiales, gubernamentales y legisladores.

Block test ganadero


Carlos Pellegrini.- En el transcurso de la Expo Rural Pellegrini 2003, 56° Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio que se realizará los días 10 y 12 de setiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural del Centro Oeste se concretará un block test ganadero con el objeto de evaluar los novillos pertenecientes a la categoría de exportación.

Actuarán como jurado el doctor Cristián Bianchi, vicepresidente de la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa), secundado por el doctor Livio Rafaelli, miembro del departamento técnico de la entidad, quienes a su vez intervendrán de la clasificación y jurado de animales en pie.