Titulares de Tapa: TAPA-01

El puente Leyes se haría con fondos provinciales

El Litoral. EXPECTATIVA. La esperada obra, con un costo de 30 millones de pesos, se había quedado sin financiamiento. Pero el gobernador cree que se podrá hacer.
La semana pasada se confirmó la caída del crédito del Banco Mundial. El gobernador Reutemann quiere licitar la obra antes de concluir su mandato. También ordenó estudiar detenidamente el contrato con el Banco de Santa Fe como agente financiero.


El gobernador Carlos Reutemann consideró "muy probable" que el puente sobre el Arroyo Leyes se pueda construir con fondos de la provincia, después de que se cayera el financiamiento previsto por parte del Banco Mundial. Según pudo saber este diario, el mandatario tiene a estudio la posibilidad de efectuar el llamado a licitación en lo que queda de su mandato.

"Los créditos del Banco Mundial se desarrollan a través de los años, pasó todo lo que pasó y el puente se licitó a dos meses de la devaluación", expuso el mandatario, en declaraciones formuladas esta mañana en la Casa Gris, en ocasión de la presentación de la Fiesta del Surubí.

Tras la decepcionante noticia de que la provincia no podrá contar con el financiamiento del organismo internacional para cubrir los 30 millones de pesos que demanda la obra, Reutemann aseguró haber dado instrucciones al ministro Edgardo Berli para "ver si se puede hacer con recursos propios", cosa que inmediatamente consideró "muy probable".

El mandatario también expresó su preocupación por la situación del Banco de Santa Fe como agente financiero de la provincia y reveló haber dado "precisas instrucciones" a los técnicos del Ministerio de Hacienda y a la Fiscalía de Estado, para ver si los términos de la adjudicación realizada al Banco de San Juan por el Banco Central de la República Argentina, reflejan fielmente las condiciones pactadas oportunamente con el Estado santafesino.

"Es una cuestión meramente técnica", se apresuró a aclarar el mandatario, aludiendo al hecho de que la entidad adquirente tiene mucho menor envergadura que la adquirida y enfatizando el plano de la relación contractual de la provincia para que el Banco administre sus cuentas.

(Más información en POLITICA)