Titulares de Tapa: TAPA-03 Recuperos en la Caja de Jubilaciones
Recobró medio millón de pesos liquidados a pasivos fallecidos. Otros 250 mil de personas residentes en otros países. Destacan las ventajas de la informatización.


La Caja de Jubilaciones de la provincia recibió del Nuevo Banco de Santa Fe más de 500.000 pesos, que estaban depositados en las cajas de ahorro de pasivos santafesinos ya fallecidos, pero cuya liquidación se había producido igual al no tenerse aún notificación oficial.

Al recibir los informes correspondientes de los organismos encargados de certificar el deceso de las personas, la Caja al instante bloqueó las cuentas bancarias y se aseguró el no cobro de esas liquidaciones.

En tanto, el organismo recuperó 250.000 pesos de haberes de 60 pasivos residentes en el exterior y en otras provincias argentinas, que durante este año no se presentaron a cobrar sus sueldos depositados en sus cajas de ahorro.

Así lo confirmó el interventor Juan Carlos Sala, quien explicó que estos casos fueron detectados en el marco del empadronamiento dispuesto por el Nuevo Banco de Santa Fe como consecuencia de la bancarización de todos los pasivos que perciben beneficios de la caja provincial.

Y dijo que a este grupo de jubilados y pensionados se les inmovilizó sus cuentas bancarias para que no pudieran percibir sus beneficios, ya que además de no cumplir con el censo respectivo tampoco presentaron los certificados de supervivencia.

El Ing. Sala también resaltó que la Caja de Jubilaciones es el único organismo de la provincia de Santa Fe que tiene informatizado el sistema de embargos judiciales y por alimentos.

De esta manera, se ejerce un control sistémico de las operaciones bancarias, principalmente en el manejo de los depósitos y los tiempos de ejecución, reemplazando a los registros anteriores que inexplicablemente se llevaban a mano.