Deportes: DEPO-02 A Sequeira no lo quieren ni cerca

Mercedes Pardo. Culpable. Oscar Sequeira tuvo una pésima actuación, más allá de que algunos medios porteños lo defendieron en las jugadas clave.
La dirigencia de Colón lo "recusará" en AFA. Dicen que detendrán a los que se subieron al alambrado. El vice Fleming hablará hoy con Grondona antes de la reunión de comité. Se especula sobre amonestaciones y sanción económica para el club.


Los dirigentes de Colón, a través de su vicepresidente Patricio Fleming, solicitarán esta noche en AFA que Oscar Sequeira no dirija por un tiempo en Santa Fe, luego de los graves hechos ocurridos el domingo, en ocasión del partido contra River.

"Voy a hablar con Grondona. Seguramente, él vio lo que pasó y quizás tenga su opinión formada. Yo le voy a plantear la nuestra. Pero le voy a pedir que, por cuestiones de seguridad, Sequeira no venga más a Santa Fe", señaló el vice sabalero, en diálogo con El Litoral.

Varios medios capitalinos se encargaron esta mañana de difundir las declaraciones que hizo Fleming en la víspera, cuando responsabilizó a la policía por los incidentes que llevaron a parar el partido por 19 minutos y lo puso al borde de la suspensión definitiva, lo cual habría resultado de extrema gravedad para Colón.

"La policía es culpable. Nosotros no tenemos contacto con los barras; cinco tarados se suben al alambrado y la policía no hace nada", disparó el directivo sabalero.

De todos modos, Fleming no fue tan duro como el propio titular de la entidad santafesina José Vignatti, quien señaló que habría que hacer un campeonato para River y Boca" y en tal sentido se limitó a manifestar que "algunos árbitros se ven influidos".

En cuanto al arbitraje de Sequeira, Fleming señaló en los medios que "nosotros le criticamos el gol anulado, porque nuestro jugador estaba habilitado. Después, según los jugadores, hubo acciones de jugadores de River, como el "Chori' Domínguez, en las que el árbitro no actuó", analizó.

Pero el vicepresidente sabalero elogió la determinación de Sequeira, también controvertida, "de no haber suspendido el partido", lo cual le hubiera provocado a Colón la pérdida de nueve puntos.

"Sacando a Madorrán, que tenía problemas con algunos jugadores, Colón nunca recusó a ningún colegiado, pero querríamos elegir a árbitros que no nos perjudiquen", concluyó Fleming en sus dichos a la prensa porteña.

Ningún detenido


Hasta el cierre de nuestra edición, la policía de Santa Fe no había detenido a ninguno de los individuos que se treparon al alambrado y ocasionaron los incidentes, aunque las versiones extraoficiales indicaban que había cuatro personas que estaban identificadas y a las que se las iba a detener en el día de hoy.

"Sólo hubo cuatro demorados, y eran hinchas de River, por droga", señaló una fuente sabalera consultada esta mañana por El Litoral.

Por otro lado, algunas versiones indican que en el seno de la dirigencia rojinegra habría un total desacuerdo con el accionar de la policía, fundamentalmente por la ubicación de los efectivos. "Había muchos en lugares donde no pasa nada y muy pocos o casi nadie en los sectores conflictivos", manifestó esta fuente a El Litoral.

Amonestaciones y sanción económica


Desde Buenos Aires, las versiones indican que a Colón le correspondería una sanción económica que rondaría los 20.000 a 25.000 pesos y que el club recibiría cinco o seis amonestaciones, que agregadas a las seis que ya ostenta, lo pondría al borde de la desafiliación por siete días, que consiste en la pérdida de los tres puntos que dispute en ese período.

Hay un hecho puntual y fundamental: el partido no fue suspendido; se jugaron los 90 minutos. Este es un detalle no menor y que permite inducir, a priori, que Colón no sería sancionado con la quita de nueve puntos, según quedó establecido como pena mínima en el Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Algunas versiones también señalan que Sequeira, a instancias de la policía, esperó un tiempo más que prudencial para que el partido continuara disputándose. "Vamos a esperar un poco, no reprimiremos y trataremos de calmar los ánimos. Le damos todas las garantías de seguridad que usted requiere. Espere un poco y luego siga jugando el partido", le habría dicho un alto jefe policial a Sequeira, cosa que finalmente ocurrió.

Un allegado a la dirigencia de Colón confió a El Litoral: "Si a Colón le llegan a descontar puntos, se va Vignatti y atrás lo siguen varios". De todos modos, todo indica que esto no pasará.

Expectativa


Patricio Fleming volverá a estar en una reunión de comité ejecutivo, luego de mucho tiempo, ya que el dirigente estuvo ausente del país y luego, a su regreso, se registraron varios partidos entresemana que suspendieron reuniones o impidieron que Fleming participara de ellas.

Vignatti fue contundente en estos últimos tiempos respecto de algunos temas vinculados con AFA. Y el domingo, para la prensa local y nacional señaló que "organicen directamente un torneo entre Boca y River".

Esta mañana, Fleming le dijo a El Litoral que "ningún dirigente de otro club me llamó, ni tampoco nadie que se interesara por lo que le está pasando a Colón con la policía", aunque se permite suponer que alguna repercusión tendrán, en la reunión de hoy, esas declaraciones que hizo el titular rojinegro.