Deportes: DEPO-03 Rafaela dio vuelta la página
Luis Cetraro. Recuperación. Carlos Araujo es uno de los lesionados que deberá esperar hasta último momento para saber si será de la partida frente a Chacarita.
El plantel volvió hoy a los entrenamientos. Le harán nuevos estudios a Carlos Araujo. Villa trabajará de manera diferenciada. Ecos de la Bombonera.


El plantel de Atlético de Rafaela trata de olvidar el duro golpe que le propinó Boca Juniors en la Bombonera y por eso hoy se pondrá a las órdenes de Cachín Blanco para dar comienzo a una nueva semana de trabajo, pensando en el partido con Chacarita.

Precisamente, el club "funebrero" hizo sondeos en AFA para adelantar el partido para el sábado. Sin embargo, Rafaela quiere jugar el domingo, ya que Oscar Blanco y los médicos de la institución están prestando mucha atención a la evolución física de los jugadores lesionados.

El golpe que sufrió Carlos Araujo en la zona costal aún no tiene diagnóstico seguro. Se le hicieron radiografías, pero en la imagen no se pudo apreciar lesión importante. Hoy repetirán el estudio. Otro de los que todavía no está en condiciones es Emanuel Villa, que recién hoy podrá comenzar a trabajar de manera diferenciada. Estos datos le darán un manto de incertidumbre al equipo de Blanco que se enfrentará a Chacarita.

Lo que dejó la Bombonera


En su mayoría, los jugadores de Rafaela coincidieron con que el trámite fue favorable a Boca, rescataron la actitud que tuvo el equipo en el primer tiempo y hablaron del partido que se viene.

Û Di Lorenzo: ""Vinimos a buscar otra cosa. Pero bueno, Boca es un gran equipo y no pudimos hacer en el segundo tiempo lo que hicimos en gran parte del primero y nos vamos con las manos vacías. Nos hicieron muy rápido el gol en el segundo tiempo, nos desordenamos y no le pudimos quitar la pelota a Boca, que es un gran equipo y que si te hace un gol en esta cancha es difícil remontarlo. Por ahí, si no nos hacían el gol tan rápido era otro partido, pero ahora ya está y hay que pensar en Chacarita y tratar de cumplir con lo que nos propusimos desde el comienzo: ganar de local y tratar de rescatar algún punto de visitante".

Û Larrosa: "Planteamos un partido que venía saliendo bien, con la pelota contra el piso. Pero vino el gol de pelota parada. Son errores que se pueden solucionar. Mejor que nos pase ahora y no que nos pase más tarde. En el segundo tiempo pudo parecer que el equipo se cayó físicamente, pero lo que pasó es que ellos tuvieron más la pelota. Somos lo bastante profesionales como para venir a jugar a este estadio, incluso los más jóvenes que nunca habían jugado acá. Tenemos que tratar de ser un poco más ofensivo y llegar más adelante; este equipo sabe mantener el orden y eso es algo que se cotiza muy bien en nuestro fútbol. Chacarita es el próximo rival en nuestra casa, ahí debemos marcar una diferencia y tratar de sumar los tres puntos. Una porque debemos hacernos fuertes de local y después porque es un rival directo en la lucha por la permanencia".

Û Comizzo: "Perdimos bien. Creo que después de jugar un buen primer tiempo donde teníamos controlado a nuestro rival, cuando nos convierten el gol cambió totalmente el partido, e incluso por ahí podrían haber aumentado el marcador porque perdimos un poquito el orden. Anímicamente no nos caímos, e incluso tuvimos el empate en la cabeza de Lobo, y sin embargo ahí vino la jugada y el segundo gol de Boca. Con todo lo que representa una derrota hay que trabajar pensando en Chacarita. El plantel está firme en sus convicciones y sabe que de local hay que ganar los tres puntos".