Deportes: DEPO-07 "No soy una leyenda viva"
Bajo ningún punto de vista quiere que lo comparen con Fangio. El presidente de Ferrari invitó al campeón mundial de Motociclismo, Valentino Rossi, a probar uno de los autos de Maranello.


Michael Schumacher encabezó anoche uno de los ya "famosos" festejos por la obtención de su sexto título del mundo, junto a su esposa Corinna, su hermano Ralf, el resto de los integrantes de Ferrari a los que se sumaron algunos pilotos, Olivier Panis, entre otros, se quedaron en lo boxes de Suzuka hasta altas horas de la noche. Consumieron abundante alcohol, rompieron todo el box de Toyota -con televisor y heladera incluidos-, "condujeron un montacargas" y Michael vestía una camisa íde Toyota! Se pelearon con un paparazzi que vendió las fotos de todos ellos, donde se los ve totalmente embriagados y a "Miguelito" fumándose un puro...

El multicampeón comentó: "No soy consciente de ser una leyenda viva. No lo soy, seguro que no... Eso no es lo importante ahora. Mucho más importante fue que hemos alcanzado los dos objetivos que nos habíamos marcado", resaltó.

"Fue una sensación relativamente inusual para mí, la de cruzar la meta como octavo y a la vez sentirme campeón del mundo, eso no es muy corriente. Pero la carrera fue realmente alocada. Para el equipo resultó fantástico el haber ganado cinco títulos consecutivos en el Mundial de Constructores", explicó Schumacher.

"Además de ganar el Campeonato de Constructores nos llevamos la carrera con Barrichello y yo logré mi título mundial. Fue fantástico".

"Antes de la carrera ya tenía sentimientos encontrados, por eso dije que no iba a ser nada fácil. No me podía fiar de lo que pasaba por delante, con la llegada de la lluvia, por ejemplo, o por una rotura, Kimi (Raikkonen) podía ponerse primero y hubiese ganado.

"Noté que muchos pilotos sabían que era mejor que ellos y que abrían la puerta en los sobrepasos, pero no fue el caso de Sato (BAR Honda), porque en un principio parecía que sí, pero justo en el momento en el que me dejó el hueco y yo iba a pasarlo, se volvió a cerrar y me cortó el alerón. Era justo lo que necesitaba para que todo fuese más emocionante y que todo se ligara. Fue una de las carreras más duras de mi trayectoria deportiva", apuntó.

"Cada título es importante, pero si se piensa como se fueron desarrollando las cosas, todo lo que sucedió y luego además el hecho de haber ganado el quinto título de constructores es algo increíble. Escribí una historia como piloto, pero también lo hicimos como equipo. Es un momento extremo y pido disculpas por no encontrar las palabras adecuadas, pero es difícil expresar lo que me pasa con palabras", afirmó.

"La clave del éxito está también en la motivación y en la categoría de las personas que trabajan para Ferrari. Es algo único y ahí están las cifras para corroborarlo. Todo el mundo hace un trabajo sensacional.

"Créanme que durante la carrera llegué a pensar que podría escaparse el título. Eso es algo lógico. Cuando de repente se está atrás de todos y cuando la estrategia es la de hacer una carrera a tres paradas, se piensa que a lo mejor los otros van sólo a dos y te vienen las preocupaciones...", manifestó el alemán.

"No me comparo con Fangio. No lo hago porque creo que no sería justo. No se puede comparar una personalidad como la de Fangio, de los años cincuenta, con otra de los tiempos actuales. No hay absolutamente ningún parecido entre una época y otra", sostuvo.

Pruebas de Rossi


El flamante campeón del mundo de Motociclismo en la categoría MotoGP, Valentino Rossi recibió la invitación por parte del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para que éste pruebe un auto de Fórmula 1.

"Si se dieran las condiciones, creo que merecería la pena. Así se quita de encima cualquier escrúpulo. Una prueba sin compromiso de ninguna parte".

Para el presidente de Ferrari siempre "fue difícil pasar de las dos a las cuatro ruedas y actualmente aún lo es más: hoy la Fórmula Uno es muy distinta al pasado, tiene una dificultad alarmante. Pero Valentino es un gran campeón y el símbolo de una tierra de motores", finalizó.

18 Grandes Premios


El calendario del Mundial de Fórmula 1 2004 podría tener 18 en vez de 17 Grandes Premios. Ecclestone intentaría convencer a los equipos para que acepten una fecha suplementaria con el fin de reintegrar el GP de Canadá, que había sido excluido debido a la aplicación de una ley antitabaco.

Bernie Ecclestone habría pedido un plazo de dos semanas al presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, antes de presentar un calendario definitivo.