Deportes: DEPO-11 TERCER TIEMPO

Argentino Junior


Ayer se puso en marcha en la serrana Villa Carlos Paz el Campeonato Argentino de Rugby de las categorías Menores de 18 y 20 años, con la participación de las principales Uniones del país.

El certamen se extenderá hasta el domingo próximo, organizado por la Unión Cordobesa y auspiciado por la Unión Argentina de Rugby.

Los encuentros se cumplen en las instalaciones del Carlos Paz Rugby Club, a la vera del lago San Roque, subdivididos en las habituales subzonas.

Menores de 20


La zona Campeonato de esta categoría está integrada por Buenos Aires, Sur, Tucumán, Salta, Cuyo, Rosario, Córdoba y Santa Fe.

Û El representativo de la Unión Santafesina de Rugby debutaba esta tarde ante el duro representativo de la Unión Cordobesa.

La USR alistaría a: Pablo Alarcón, Augusto Rossi y Sebastián Peralta; Pablo Mollerach y Mariano Micchetti; Juan Rivero, Matías Casuso y Francisco De Biaggio; Alejandro Capobianco y Conrado Ramos; Leandro Moleón, Francisco Benavídez, Martín Eguiazú, Ignacio Haeffelli y Fernando Adelia. Coaches: Raúl De Biaggio y Juan Pablo Poletti.

Completan la delegación santafesina: Marcelo Bustos, Miguel Monjo, Gabriel Boschetti, Hernán Fiorito, José Del Sastre (h.), Exequiel Magán, Damián Mevia, Alexis Zilonka, Germán Millaá, Mariano Niel, Lucas Borgarello y Gonzalo Fariña.

La zona Ascenso está compuesta por las Uniones Austral, Noreste, Alto Valle, Oeste, Mar del Plata, Entre Ríos, San Juan y Santiago del Estero.

Mientras que el grupo Desarrollo, está conformado por los representativos de Chubut, Tierra del Fuego, Formosa, La Rioja, Jujuy y Uruguay.

Menores de 18


La zona Campeonato del certamen cuenta con la participación de los representativos de Buenos Aires, Alto Valle, Cuyo, Salta, Mar del Plata, Tucumán, Córdoba y Rosario.

La zona Ascenso, con los representativos de Entre Ríos, Sur, San Juan, Noreste, Santa Fe, Oeste, Santiago del Estero y Austral.

Û El representativo de la Unión Santafesina de Rugby debutó ayer con una victoria ante la Unión del Oeste de Buenos Aires por 20 a 13, tras un parcial desfavorable por 9 a 10.

La USR alistó a: Santiago Ferraro (Luciano Ramallo), Juan Alarcón y Nicolás Potolicchio (Juan Ríos); José Echaque y Juan Capelli; Iván Sussmann, Ricardo Balbi y Lisandro Payá (Eduardo Alisio); Nicolás Bruzzone y Facundo Busaniche; Roberto Rivichini, Pablo Rabellino (Mauro Figueroa), Mariano Bianchi, Juan Fertonani y Salvador Damiani. Coaches: José Gómez Iriondo y Héctor Dalla Fontana.

Tantos: un try de Bianchi; más un drop y cuatro penales de Damiani.

Completan la delegación santafesina: Mariano Duclós, Francisco Escobar Cello, Mariano Hetze, Julio Vigetti, Edgardo Corti, Francisco Zuvera y Pablo Temporelli.

Mañana, Santa Fe se medirá con San Juan, que ayer le ganó a Noreste. Además, Santiago del Estero superó a Bahía Blanca y la Unión del Sur a la Entrerriana por 13 a 12.

Û Finalmente, el grupo Desarrollo de M18 está compuesto por Chubut, Uruguay, Paraguay, Misiones, Formosa, Tierra del Fuego, Jujuy y La Rioja.