Educación: EDUC-02 Formación y capacitación de la UNL para afiliados a UPCN


Entre la Universidad Nacional del Litoral y UPCN Seccional Santa Fe se firmó un convenio, a través del cual los empleados públicos de la provincia afiliados al gremio tendrán la posibilidad de estudiar a distancia la tecnicatura en Administración y Gestión Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas. El acuerdo fue rubricado por el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, y por el secretario adjunto de UPCN, Jorge Alberto Molina. También participaron el secretario de Capacitación de UPCN, Ramón Saz de Larrechea, y el director de la carrera, CPN Oscar Costa.

Los egresados de la carrera estarán capacitados para dar respuesta a los requerimientos de un Estado moderno, eficiente y sensible a los nuevos roles que la sociedad le demanda, y con base para desarrollar habilidades de gestión compatibles con las nuevas tecnologías administrativas y liderazgos en organizaciones complejas y flexibles.

Democratizar la educación


"Entendemos que la educación es un elemento democratizador, y por eso, el objetivo es llegar a una instancia de educación para todos", señaló Barletta. En tal sentido, Saz de Larrechea agregó que "los beneficiados directos de este nuevo proyecto son los empleados públicos e indirectamente el sector público, ya que contará con empleados capacitados y especializados".

Por su parte, el director de la carrera, CPN Oscar Costa, afirmó que "para la facultad es un proyecto muy importante, puesto que afianza una actividad de capacitación a distancia que se viene desarrollando, y que dadas las características de los alumnos, empleados públicos provinciales de distintas ciudades, será un verdadero entrenamiento en el trabajo y para el trabajo, tal el perfil de técnicos que esta carrera de pregrado tiene diseñada".

Sobre la carrera


La tecnicatura en Administración y Gestión Pública es una propuesta a distancia de la Facultad de Ciencias Económicas que se encuentra en su segundo año de implementación a través de la Red Multicampus de la UNL. A través del convenio firmado con UPCN se inaugura una nueva cohorte, específica para afiliados del gremio.

A diferencia de la forma de implementación de la carrera en sus dos ediciones anteriores, los inscriptos recibirán cuadernillos y videos producidos en este caso por UPCN. Asimismo, para el espacio de tutoría e interacción entre docentes y alumnos dispondrán de un espacio virtual en la plataforma e-learning que administra el Centro Multimedial de Educación a Distancia de la UNL.

Los interesados deben dirigirse a la Secretaría de Capacitación de UPCN, Rivadavia 2547, de lunes a viernes de 8 a 20, con la siguiente documentación: fotocopia legalizada de la partida de nacimiento, fotocopia de DNI (1° y 2° hoja), cuatro fotos (4 x 4), grupo sanguíneo, certificado de buena salud, título secundario legalizado por la UNL. Cualquier consulta podrá realizarse al 4550900 interno 144.