Area Metropolitana: AREA-03 Cirujanos atienden desde hoy a afiliados del Iapos


El pasado viernes se firmó un acta-acuerdo entre Acop y la Asociación de Cirugía de Santa Fe por medio de la cual los cirujanos santafesinos acordaron volver a atender a los afiliados de la obra social provincial.

Cabe recordar que Acop es la entidad que administra el convenio del Iapos, que está integrada por la Asociación de Clínicas y Sanatorios y Sociedad Médica de Santa Fe. Además, los cirujanos generales y los gastroenterólogos vienen realizando una medida de fuerza desde el pasado mes de julio, sólo atendiendo a los afiliados de las obras sociales o gerenciadoras que renegociaron sus convenios con esa asociación.

Directivos de Sociedad Médica explicaron que también se convino con los cirujanos trabajar en conjunto para formar una comisión que unifique a todas las asociaciones científicas, a los fines de ir logrando una actualización del honorario médico.

En otro orden, informaron que el pasado 9 de octubre fue homologado el concurso de Sociedad Médica por parte del juez que entendía en la causa. De esta manera, la entidad logró acuerdos con los acreedores (se comprometió a pagarles sus deudas dentro de un año), los que fueron aprobados por la sindicatura.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Langhi, aseguró que "esto es un gran logro para la actual gestión por haber mantenido la Sociedad Médica unida y haber logrado estar vigente y ordenada".

Recordó que dicho concurso de acreedores surgió "como una alternativa para preservar la existencia de la institución, cuando la actual comisión directiva asumió su mandato el 3 de octubre de 2001. Teníamos un pasivo de cerca de 4 millones de pesos (dólares en su momento) y, por más que achicáramos gastos o mejoráramos los ingresos, no íbamos a poder hacer frente a todos los compromisos contraídos. Por ese motivo, decidimos presentarnos en concurso, ad referendum de la asamblea, que luego refrendó en diciembre de 2001".