Area Metropolitana: AREA-04 La inseguridad preocupa a vecinos de El Pozo


Un grupo de vecinos de barrio El Pozo, que prefirió mantener en resguardo su identidad, manifestó su preocupación por el accionar de "una bandita de delincuentes, comandada por dos hermanos apodados el Tira y el Cuca".

Según relataron, los jóvenes tienen poco más de 20 años y viven frente a la comisaría, por lo que actúan con total impunidad.

"Si te ven en la calle con un peso te lo manotean, hacen exhibición de armas de fuego y cobran peaje a todos los vendedores y repartidores que distribuyen mercaderías en los comercios del barrio", aseguraron.

Estas situaciones alteran el desarrollo de la vida diaria de los vecinos que muchas veces hasta temen salir de sus casas para hacer las compras. "A veces los vemos totalmente alcoholizados o drogados".

Hace un tiempo se produjo un enfrentamiento con los dueños de una heladería, que ya estaban cansados de que les exigieran mercadería bajo presión. "Rompieron todo el negocio y no contentos con esto fueron a la casa de los padres que venden garrafas, destruyeron el frente y tiraron las garrafas", comentaron para ilustrar el modo de actuar de este grupo de delincuentes.

Concretamente, los vecinos piden "que saquen del barrio a estos malvivientes, porque actúan con total impunidad. Queremos que se termine la delincuencia porque éste es un barrio lindo, de familias y ellos alteran nuestro derecho a la tranquilidad".