Area Metropolitana: AREA-05 Se realizó en Santo Tomé la Expo Aula Empresarial 2003


De nuestra agencia.- Del 9 al 11 del corriente mes, en el local de la escuela de educación técnica Nº 322 Obispo José M. Gelabert, se llevó a cabo la Expo Aula Empresarial 2002, evento declarado de interés educativo-cultural por el Concejo Municipal de la ciudad.

El emprendimiento fue presentado como una posibilidad de generar un espacio donde los alumnos integren los saberes adquiridos en el aula y el ejercicio práctico de operar comercialmente con ellos, entendiendo a la educación como un proceso que no culmina en el ámbito áulico, sino que se extiende y concentra en dos tipos de procesos.

El primero relacionado con el paso de una visión fraccionada de la situación, a una visión global que permita comprender mejor las nuevas realidades. El segundo proponía el cambio de idea de técnica a la de tecnología, entendiéndose ésta última como una concepción distinta del conocimiento.

Las empresas "simuladas" por los propios alumnos desarrollaron una visión integradora del quehacer empresarial a partir de la puesta en práctica de procesos bien identificables. Contaron para ello diferentes alternativas de solución a las problemáticas que se presentaban.

Para el montaje se tuvieron en cuenta -entre otros- la integración de los educandos como miembros de un equipo, la confección de estados contables, el conocimiento de los principios sobre la organización racional de una empresa y las decisiones sobre los aspectos que hacen a las mejores opciones de mercado.