Area Metropolitana: AREA-08 Breves

Asamblea en centro de jubilados


El Centro de Jubilados y Pensionados Acción Solidaria convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria con el fin de proceder a la renovación de autoridades de comisión directiva para el 21 de octubre a las 18 en el local de General Paz 5530.

Elecciones en María Auxiliadora


La comisión directiva del Centro de Jubilados María Auxiliadora de barrio Belgrano comunica a los asociados que el viernes 31 de octubre a las 16 en la sede social sita en San Martín 6955 se efectuará la asamblea general extraordinaria para tratar el siguiente orden del día: designación de dos asociados presentes para que firmen el acta junto al presidente, secretario y secretario de acta, con facultad de aprobación; consideración de la memoria, balance general al 30 de junio de 2003, inventario, cuenta de recursos y gastos e informe del revisor de cuentas; designación de una comisión escrutadora para realizar el acto eleccionario, en caso de que se presente más de una lista; elección de todos los miembros, titulares y suplentes, de la comisión directiva; y aprobación por parte de la asamblea de todo lo actuado, proclamación de las autoridades electas y puestos en función en sus cargos.

Adhesión


La vecinal Guadalupe Noreste se adhiere a la celebración del 15 de octubre al cumplirse el cuadragésimo aniversario de Mecánicos Unidos y Afines, cuya sede está en calle Pedro Genesio 151.

Apoyo a un reclamo de taximetristas


La conducción de la Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe -secretariado Maguid- respalda y apoya el reclamo de los choferes de taxis, ante el pedido realizado en los medios de mejores condiciones de seguridad para las calles de nuestra ciudad.

Existe una profunda preocupación en el seno de central obrera por el agravamiento de la violencia que se viene suscitando en nuestra urbe, sumándose a diversos episodios de robos callejeros, que afectan principalmente a los conductores de taxis y remises.

La CGT llama a las autoridades a que se pueda retornar de inmediato a los operativos en las calles, para no tener que lamentar luego tristes episodios que han llegado al asesinato.

A la comunidad le pide mantener un alerta extremo ante estos hechos de violencia e inseguridad y a no pensar que los mismos son sólo problemas policiales. Los atribuye a la pérdida del valor de la vida, la solidaridad entre otros, como un derivado más de la crisis que afecta a la mayoría del pueblo argentino.

Elecciones en la Conadu Histórica


Mañana y pasado mañana se llevarán a cabo en la UNL elecciones de miembros de mesa ejecutiva nacional de la Conadu Histórica, si bien el responsable de designar la nueva conducción será el congreso ordinario de la federación (Colegio Electoral) que se reunirá el 24 de octubre.

La junta electoral oficializó tres listas: Frente Gremial Universitario: secretario general Néstor Correa (AGD-UBA) y adjunta María Teresa Basilio (Adun-Lu); Frente Nacional de Docentes Universitarios: secretario general José Luis Molina (GDU), adjunta Claudia Baigorria (Adul) y lista 3, Protagonismo y Lucha, postula para secretario general a Luis Tiscornia (Adunc) y adjunto a Raúl Furlán (Adicus). Las mesas de votación funcionarán en facultades, institutos y escuelas de la UNL, en el horario de 8 a 20.