Pantallas & Escenarios: PAN-04 Oscar: oposición a una nueva regla


Martin Scorsese, Robert Redford, Pedro Almodóvar y Bernardo Bertolucci se pronunciaron en contra de una nueva reglamentación de los premios Oscar, a través de una solicitada publicada en la revista especializada "Variety", en la que compartieron firma con más de 140 realizadores de distintas partes del mundo.

Los directores de cine se oponen a una nueva reglamentación de la Academia de Hollywood que dispone que los jurados del Oscar deberán ver en salas cinematográficas las películas con posibilidades de ser elegidas para el premio mayor de la industria cinematográfica mundial.

Según los realizadores, esta nueva disposición (que anula el uso frecuente de que los jurados vieran los filmes en sus casas a través de copias en DVD u otros formatos) limita las posibilidades de los filmes más alternativos, arriesgados y sin grandes nombres en sus elencos, que a veces están sólo unas pocas semanas en cartel y suelen tener problemas de distribución.

Los realizadores exigen dar marcha atrás a la nueva regla y rechazan el argumento de la Academia, que sostiene que el viejo sistema daba pie a que muchas películas cayeran en manos piratas generándose copias ilegales. (Télam-SNI)