Regionales: REGI-04 A la hora del balance
El jefe comunal de Llambí Campbell resaltó las dificultades que tuvo que enfrentar en su mandato. Detallado informe de las obras públicas.


Llambí Campbell (De nuestra agencia regional).- El presidente comunal de esta localidad, Sergio Bernardi, se refirió en el último Boletín Informativo que edita esa repartición a la situación que debieron enfrentar en el período 2002-2003.

No obstante, destacan los objetivos concretados gracias a un trabajo al que definió como "austero y ordenado" que apunta a mejorar la calidad de vida de los habitantes y "a promover el crecimiento y desarrollo de la localidad".

En ese sentido, afirmó que "a pesar del aumento de los insumos básicos debido a la devaluación registrada a comienzos del 2002", se pudo continuar con las obras previstas; la prestación de servicios; el cumplimiento del pago tanto a proveedores y empleados, como con los aportes sociales y previsionales.

El mantenimiento del parque de herramientas, la informatización de la administración y el apoyo permanente a instituciones educativas, culturales, deportivas y de servicios del medio también fueron rescatados como logros.

En otro pasaje de su informe el funcionario comunal, que culminará su gestión el próximo mes de diciembre, dio cuenta, en forma puntual, de la labor desarrollada a lo largo de ese período, particularmente en materia de obras públicas, rubro en donde mencionó la inauguración de 5 viviendas en lotes propios; la remodelación del edificio cedido en calidad de préstamo para el funcionamiento del museo histórico; la puesta en marcha de la construcción de 8 viviendas económicas con un crédito de la Dirección Provincial de Vivienda para la compra de materiales y el aporte de mano de obra de los adjudicatarios, y 4 unidades habitacionales más a través del Foprovi y en lotes propios.

Obras


Asimismo, enumeró los trabajos que se llevan a cabo para la ejecución de 84 nichos en el cementerio y de veredas en la planta urbana, esto último por contribución de mejoras y con mano de obra del Plan Jefes de Hogar que también participa, junto con personal comunal, en la construcción del local del Samco.

Al incursionar en otros rubros de su gestión, Bernardi, se refirió al estudio de factibilidad y presentación de documentación ante el Comfer para la instalación de una radio de FM, el seguimiento de los expedientes por transferencias de inmuebles del Ferrocarril a la comuna; el mantenimiento de la operatividad de los caminos rurales por medio de trabajos de cuneteo y de alteo, como por el desmonte y limpieza de banquinas y la reparación y construcción de alcantarillas; inauguración del Museo Histórico que cuenta con 2.000 piezas donadas por familias del lugar y renovación del contrato con la Cooperativa La Unión para el alquiler del edificio destinado al funcionamiento del Centro cultural por un plazo de 2 años.

En lo que concierne a proyectos, se analiza la ejecución de 4 cuadras con cordón cuneta y ripio y el ripiado de otras 2 que ya cuentan con cordón cuneta, trabajo éste que se prevé extenderlo a la zona de la planta de silos que posee la citada entidad cooperativa.