Regionales: REGI-06 Breves

Festejo radical


Malabrigo.- En el salón del Club Juventud se llevó a cabo la cena de la Unión Cívica Radical Distrito Malabrigo donde se agasajó a todos los que participaron en la campaña política.

Omar Zampar, el candidato reelecto como intendente expresó su gratitud a quienes con el voto, valoraron su gestión de gobierno en estos cuatro años. Asimismo, agradeció a cuantos participaron en la campaña.

De igual manera, el intendente destacó a los integrantes de su gabinete político, candidatos a concejales, juventud radical y a la militancia partidaria, por su valioso aporte a este resultado electoral.

El agro como empresa


El ingeniero Fernando Ravaglia disertará en el salón de actos de la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Limitada el próximo martes 21 del actual a las 19.30, invitado por la dirigencia de la Juventud Agraria Cooperativista.

Este destacado especialista en desarrollo rural abordará un tema muy importante para la proyección de la empresa agropecuaria: "Los equipos humanos en la empresa rural del siglo XXI".

Luego de analizar los cambios que se dieron en los últimos años y la necesidad de encuadrar equipos profesionalizados a diversos niveles, el profesional definirá áreas a perfeccionar y cómo instrumentar ese cambio. Asimismo, determinará líneas de trabajo para concretarlo en la cadena de recursos humanos del sector agrario.

Multitudinaria fiesta escolar


Romang (C).- Con una gran convocatoria de público se realizaron los festejos del 75º aniversario de la escuela Nº 547 General José de San Martín, de Campo Althaus-Las Catalinas, distrito Romang.

Los actos centrales fueron presididos por la directora de la Región 2 de Educación, Prof. Celia Maglione, acompañada por los legisladores Eduardo Zilli y Silvia Migno, los jefes de gobierno de Romang y Malabrigo, Víctor Debloc y Omar Zampar, entre otras autoridades e integrantes de la comunidad educativa.

Asistieron alrededor de 800 personas a esta ceremonia en la que hubo homenajes, reconocimientos, un almuerzo de camaradería y espectáculo artístico.

Por la ruta 287


En la búsqueda de consenso para la realización de un proyecto de mejoras y adecuación hídrica de la ruta provincial Nº 287, se llevan a cabo reuniones con la presencia de representantes comunales, del senador Eduardo Zilli y productores.

La mencionada ruta conecta al distrito Durán y parte de Alejandra con Romang y la ruta provincial Nº 1.

En los encuentros ya se acordaron varias intervenciones en el ámbito hidráulico y de mejoramiento vial, que se canalizarán en convenios con ambas reparticiones provinciales. Cabe consignar que se cuenta con el permiso de los dueños de campo para limpieza y adecuación de desagües.

Disertación


El Centro de Empresarios de Romang organiza una conferencia sobre régimen legal en la utilización de medios de pago, Ley anti-evasión y Resolución General Afip Nº 1.547.

La disertación estará a cargo del contador Mario Sandrigo de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Norte Santafesino y se desarrollará el miércoles 15 de octubre a partir de las 20.30 en la sede del Centro de Empresarios.