Sucesos: SUCE-02 Asalto domiciliario en plena Recoleta


Una mujer y la empleada doméstica resultaron blanco de un asalto domiciliario, en un grave suceso acontecido esta mañana en plena zona de la Recoleta.

El hecho se consumó en la vivienda de 1° de Mayo y pasaje Zorrilla de San Martín -a escasos metros de bulevar- escenario para la acción de dos sujetos que actuaron encapuchados.

Los individuos -de unos 25 años- no sólo cubrían sus rostros con capuchas sino que además tenían en sus manos guantes de lana y portaban armas de fuego y navajas.

Según se cree, el golpe comenzó poco antes de las 7 cuando los ladrones escalaron una pared y se ganaron al interior de un patio de la finca. En ese lugar esperaron escondidos hasta que la dueña de casa -cuya identidad no fue suministrada- abrió la puerta, cerca de las 8.

Una vez que se produjo esta situación, la mujer fue sorprendida por los hombres que en cuestión de segundos la redujeron y la obligaron a dirigirse hasta uno de los dormitorios.

Con la víctima bajo su control, los rufianes se dedicaron a recorrer todo el inmueble en una faena que les permitió alzarse con algunas alhajas, cien pesos en efectivo, dos videocaseteras y una cámara filmadora.

En momentos que los cacos estaban robando llegó a la casa la empleada doméstica, la que corrió igual suerte que la dueña de casa. Los delincuentes le taparon el rostro y la obligaron a permanecer en el dormitorio junto con la mujer.

Concretado el golpe, sus autores escaparon saliendo de la vivienda por la puerta principal, aunque según apuntaron algunos testigos no se descarta que en las cercanías hayan tenido el apoyo de un tercer sujeto.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía, se montó un operativo de búsqueda, aunque hasta el cierre de esta edición no había dado resultados positivos.

Es de hacer notar que vecinos de la zona dialogaron con nuestros cronistas y revelaron que lo sucedido con esta mujer "no es ninguna novedad". "Sin ir más lejos, la semana pasada se produjo un robo de idénticas características en el domicilio de una familia que vive frente a la recién asaltada".