Sucesos: SUCE-05 Penoso


En las últimas horas se tuvo noticias sobre el fallecimiento de Matías Palazón, de 15 años, el joven que la tarde del viernes protagonizó un terrible accidente en el nuevo camino que une el puente Colgante con el complejo de barrio El Pozo.

El mencionado circulaba a bordo de una Kawasaki 150 cc. junto a Ariel Adolfo Loza, de 21 años, cuando, por motivos que se tratan de establecer, se produjo la colisión con un automóvil.

Como consecuencia del encontronazo Loza perdió la vida en el acto, mientras que Palazón sufrió lesiones gravísimas que determinaron su urgente traslado hasta el hospital José M. Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En cuanto al vehículo involucrado en el incidente se trató de un Renault 9, que venía al mando de David Agustín Luque, de 20 años, oriundo de barrio El Pozo, quien resultó ileso.

Conviene recordar que el nuevo colector que pasa frente al complejo universitario -entre el Puente Colgante y barrio El Pozo- es motivo de válidos reclamos ante la falta de todos los controles.

Vecinos consultados al respecto indicaron que el camino es tierra de nadie. Jamás vieron allí un control municipal ni policial, mientras cientos o miles de estudiantes lo cruzan a diario con gran riesgo para sus vidas.

Agregaron que nadie controla ese camino, el único semáforo existente lleva un año sin funcionar y mientras tanto, muchos son los conductores que toman el colector como pista de carrera.

Fatal


Por otra parte, un adolescente perdió su vida a poco de caer a las aguas del canal de derivación, en un fatal episodio sucedido durante la tarde de la víspera.

José Luis Baragaña, de 13 años, estaba junto a un grupo de amigos disfrutando de la jornada cuando de repente desapareció de la superficie del río, a la altura de la manzana N° 9, del distrito de Alto Verde.

Puesto el hecho en conocimiento de la policía se dispuso un operativo de búsqueda, del tomó parte Buzos Tácticos y Prefectura, quienes hallaron al caer la tarde el cuerpo sin vida del infortunado.