Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Stella, de Mayoraz. "Lo que está haciendo la Caja de Jubilaciones de Santa Fe, con los descuentos que está efectuando a los jubilados que hicimos juicio por la inconstitucional Ley de Emergencia Previsional es una burla a la Constitución y a los abuelos. Al abogado que intervino y al sindicato de Luz y Fuerza que lo llamó, les pedimos que intervengan porque no se puede creer que esté ocurriendo esto en Santa Fe. Por favor, el Sr. director de la Caja, que se ponga las pilas de una vez y que piense que acá estamos regidos por una Constitución".

María. "Soy católica y agradecida alumna de un colegio católico, pero las declaraciones de Julio César Zapata me parecen de una mediocridad y obsecuencia increíbles. Discrepaba con el estilo del contador Germano, pero valoro el que fuera coherente".

Elsa. "Felicito al Sr. Alaniz por su editorial del día sábado 11 respecto del papelón del reciente nombrado ministro de Educación. He sido crítica con la gestión del ex ministro Germano, pero a partir de su renuncia, fundada en sus principios, le manifiesto mis simpatías y mis respetos. Su renuncia es una actitud poco frecuente en los funcionarios públicos".

Mary, de Barrio Roma. "Al gobernador: ¿cuándo se va a acordar de los propietarios de casas alquiladas que se inundaron? Ni siquiera nos dieron el subsidio de 2.000 pesos, que cobraron los inquilinos y en su mayoría abandonaron la propiedad dejándola en condiciones deplorables. En mi caso, era mi única entrada y hace 5 meses que tuve que cerrarla hasta que Ud., Sr. Reutemann, se acuerde de nosotros y pueda hacerle los arreglos correspondientes. Por favor, denos una solución urgente".

Luciano, supervisor jubilado. "Deseo agradecer a Rogelio Alaniz su nota sobre los dichos del nuevo ministro de Educación. En verdad éste ha ofendido a la sociedad civil, ofendió a la escuela tradicional pública argentina que hizo posible la construcción de esta nación, ofendió a las ilustres autoridades que la sostuvieron y nos ha ofendido a todos los maestros de todas las generaciones".

Gloria. "Soy una docente de Fomento 9 de Julio, tengo 20 años de antigüedad en la docencia y deseo felicitar al Sr. Rogelio Alaniz por el artículo que apareció el sábado sobre el nuevo ministro de Educación de la provincia. Fue muy claro y coincido con él en varios conceptos".

Horacio. "El futuro de nuestra ciudad tiene reales posibilidades de revertirse ya que de acuerdo al diario Infobae, dos importantes cerealeras están interesadas en el Belgrano Cargas. Una de ellas, la más importante del mundo con puertos en la República del Paraguay, Barranqueras, Diamante, Rosario e Ingeniero White. En la negociación está el puerto de Santa Fe ya que el volumen de granos de su Hinterland es por demás auspicioso para estas cerealeras. Sin abandonar el traslado cerca del túnel para quienes lo impulsan, debemos salir de la posición suicida de que el puerto en el actual emplazamiento no sirve. La Estación Belgrano debe ser evacuada, dándole un hábitat a quienes allí viven. Igualmente se debe realizar una evacuación de todo el sector de dicha estación de trenes, puerto y ferrocarril para salir del túnel de la postración y comenzar a ser nuevamente la ciudad cordial que otrora fuimos".