Indice de la seccion: Política

20 años de democracia

NUNCA MÁS: En un proceso ejemplar y desgarrador, los jefes de las Juntas Militares fueron condenados por violaciones a los derechos humanos. Después vendrían la obediencia debida, el punto final y los indultos.. 
Menem fue el único presidente, de los ocho que hubo, que completó su mandato. Y además repitió. De la Rúa aún debería ser presidente. Los militares fueron juzgados, perdonados y juzgados otra vez. La lógica de la deuda y el ajuste impregnó la economía. La Corte bailó al ritmo de la política y las instituciones oscilaron entre el perfeccionamiento y la sujeción. 20 años después, los argentinos somos más democráticos y tenemos menos miedo. Pero todavía hay demasiado por hacer.

Necesaria, pero no suficiente


El anhelo de un ex presidente
Lo que quieren hoy los argentinos


Rosatti afirma que habrá férrea defensa del Estado
Fue creada la Unidad de Asistencia para la Defensa Arbitral. Es ante las demandas internacionales de empresas de servicios. La postura del Ejecutivo ya sumó apoyos profesionales.

Reclamos y Constitución
El otro reclamo


Alperovich juró como gobernador de Tucumán
Anuncios de reforma del régimen electoral y la creación de un tribunal constitucional. Apresurada jura de Julio Miranda como senador nacional.

Miranda es senador
Bussi no podrá asumir la intendencia capitalina


Presupuesto y pulseada entre la Rosada y bloques del PJ
El presidente quiere amplias facultades para el jefe de Gabinete. Las comisiones de presupuesto y los peronistas plantean condicionamientos. No hay diálogo entre Kirchner y los legisladores del oficialismo.

Primeros cortocircuitos


Jorge Obeid dará a conocer la semana próxima su gabinete
Antes de asumir viajará a Cuba y España. Ayer estuvo reunido con el secretario de Derechos Humanos. Confirmó que transformará la secretaría general en un ministerio coordinador.

Inundaciones
Reunión clave
Juzgado electoral


Aguas: el gobierno dice que si no hay acuerdo impondrá inversiones
Las definiciones sobre un nuevo período de transición deberían estar para la semana próxima. Si la empresa no lo acepta, se dictará una norma que imponga las obras.

Más detalles
La concesionaria subraya que quiere dialogar
Coincidencias


El Nuevo Banco reclama su código de descuento
El proyecto original mantenía a la entidad, pero fue retirado sorpresivamente. Nueva línea de créditos.

También la Bancaria


Los sueldos de la docencia
Facultad de Medicina


Pagos a pasivos y por desempleo en la Ansés