Sucesos: SUCE-07 Obras de arte de contrabando


Buenos Aires.- La Policía Federal allanó la casa de un empresario en el partido bonaerense de San Isidro y secuestró alrededor de 150 obras de arte de autores nacionales y extranjeros que podrían haber sido ingresadas al país de contrabando, informaron autoridades de la fuerza de seguridad.

El operativo estuvo a cargo de la división Delitos Federales, por orden del juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia, se explicó.

El subcomisario Raúl Meza, segundo jefe de Delitos Federales, dijo a DyN que los investigadores analizaron y secuestraron alrededor de un centenar y medio de obras "muy importantes" de autores nacionales y extranjeros que tendrían un valor millonario en dólares.

En ese sentido, se trató de determinar si por esas obras, entre las que habría varias de los artistas Bruno Venier, Rómulo Macció y Lino Spilimbergo, se labraron los correspondientes recibos de compra y papeles de ingreso al país.

El operativo se realizó en una casa de un empresario en la localidad de Acassuso, en el partido de San Isidro, se indicó.

El empresario fue imputado por presunta violación a la ley 22.415, que reprime el contrabando, y quedó como depositario de las obras. Además, deberá presentar en las próximas horas ante el juez los papeles que se le reclaman, explicaron fuentes del caso. (DyN)