Deportes: DEPO-02 Godano tiene el respaldo

El "Bicho" Godano asume nuevamente su rol de técnico del plantel y será el encargado de dirigirlo en el gran partido del domingo ante San Lorenzo. Foto: Amancio Alem.. 
Colón confía en el "Bicho", mientras abre un compás de espera con el D.T. Los dirigentes descartaron a Gallego. Pastoriza está fuera del alcance económico, al igual que Basile. La estrategia es esperar para ver si alguno baja sus pretensiones.


Los dirigentes de Colón se reunieron ayer y resolvieron abrir una especie de compás de espera para la contratación del nuevo técnico, a la vez que levantaron el pulgar y le dieron toda la fuerza a Víctor Francisco Godano para que asuma la responsabilidad de armar el equipo para el partido del domingo ante San Lorenzo.

Junto con Godano están trabajando el "Chueco" Miguel Robledo, actual técnico de la cuarta afista, como ayudante de campo, mientras que el profesor Juárez lo hace como preparador físico.

El "Bicho" Godano ya tuvo la posibilidad de dirigir a Colón. Fue cuando el club estaba en la "B", pero Vignatti ya era el presidente y asumió la conducción interina tras el alejamiento de Ildo Maneiro, cayendo en el reducido de ese torneo, en manos de Instituto, el equipo que por aquel entonces conducía Jorge Ginarte.

¿Quién vendrá?


La pregunta que se hace la calle es repetitiva: ¿quién va a ser el técnico de Colón? Y sinceramente, la respuesta no la tiene el periodismo, porque, casi con seguridad, tampoco la tienen los dirigentes.

Tras el viaje que Vignatti y Fleming hicieron a Buenos Aires, se abrió un panorama complicado por las altas pretensiones económicas de aquellos que fueron colocados en el sitial de prioridades. A saber:

* Américo Rubén Gallego: según pudo averiguar El Litoral, pidió tanto que algunos dirigentes ya lo colocan en el lugar de los "descartados". El quiere venir a Colón y hasta lo manifestó públicamente. Pero, por lo visto, su pretensión está fuera de la posibilidad de Colón.

* Alfio Basile: se habló menos que con Gallego, pero también lo económico estaría planteado como una dificultad.

* José Omar Pastoriza: hay dos problemas. El primero es que pidió mucho (¿30.000 dólares por mes?) y segundo, que tiene un contrato con Talleres de Córdoba que debe rescindir.

Así planteadas las cosas, hay un grupo de técnicos que se los podría ubicar en una segunda línea de preferencias. Allí están los uruguayos (Víctor Púa, Gregorio Pérez y Luis Garisto), y algún otro que no tendría el total consenso de la dirigencia (Carlos Ramaciotti).

¿Quién es el preferido de Vignatti? Se sabe que al presidente no le disgustaría el retorno de Francisco Ferraro a la institución, pero "Pancho" -el hombre que llevó a Colón al subcampeonato en 1997- no sería del gusto de otros dirigentes.

Otro de los nombres que se mencionó con insistencia es el de Osvaldo Piazza. Tanto él como Ferraro, que fueron los técnicos de mayor éxito en Colón dirigiendo en Primera División, estarían a tiro de las posibilidades económicas. Ninguno se dispararía con un sueldo mensual entre 30.000 y 40.000 dólares, que fue lo que pidieron los "top". Pero a pesar de las buenas campañas que hicieron, tienen "contra" en el seno de la dirigencia. No son nombres de consenso absoluto.

La estrategia es esperar


Como Colón jugará el domingo ante San Lorenzo y luego se abrirá un paréntesis en el torneo por quince días -la selección juega dos partidos por eliminatorias-, la consigna dirigencial es no apurarse.

Además, esta estrategia podría llevar a que alguno de los nombres que tiene mayor aceptación en la gente baje sus pretensiones y se ponga a medida de lo que puede pagar Colón.

No se manejaron


A todo esto, hubo nombres que se mencionaron, pero que no fueron manejados en ningún momento por la dirigencia. Surgió, por ejemplo, el de Reynaldo Carlos Merlo, con quien nadie de Colón habló, como así también los de Sergio Markarián y el "Maestro" Oscar Washington Tabárez. Estos tres nombres fueron desmentidos por los directivos rojinegros.

El mismo equipo


Hoy, el Tribunal de Disciplina deberá resolver sobre el informe de Sergio Pezzotta con respecto a la expulsión de Ariel Pereyra ante Olimpo. Recordemos que el "Pata" le aplicó un codazo a Delorte, en la disputa de un balón aéreo y recibió la roja directa a los 10 minutos del primer tiempo. Si le dan una fecha, ya la cumplió con Banfield y podrá jugar. De todos modos, Godano paró hoy el mismo equipo: Tombolini; Martínez, A. González, Reynoso e Imhoff; Moreno y Fabianesi, Romagnoli, Delgado y Giovanny Hernández; Carignano y Migliónico.

Dirige Brazenas


Anoche se supo que Gabriel Brazenas, el mismo que dirigió el partido de Boca con Independiente, será el encargado de arbitrar el cotejo del domingo en el Centenario. En cuanto a San Lorenzo, "Pipo" Gorosito mantendrá la formación que venció a Olimpo. El plantel viajará el sábado y no se alojará en Santa Fe, sino que lo hará en Paraná.