Deportes: DEPO-03 Ramacciotti está muy cerca de Rafaela
. 
El propio entrenador se lo reconoció ayer a los medios rafaelinos. Zurbriggen será el técnico del equipo que visitará a Banfield. Falcioni hará un cambio con respecto a los once que vencieron a Colón.


Directivos de Atlético de Rafaela se reunieron, el martes y ayer, en dos oportunidades, con el entrenador Carlos Ramacciotti para ofrecerle la dirección técnica del plantel profesional. Los rafaelinos necesitan un técnico que le haga encontrar el rumbo a un plantel que perdió la orientación después de un arranque auspicioso, y pensaron en él. El obstáculo es una oferta que el entrenador tiene de México.

"Lo del club mexicano se podría cristalizar en diciembre. Por ese motivo en su momento rechacé propuestas de Olimpo y de Nueva Chicago. En ese momento estaba decidido a tomar algunas de las opciones que tenía en el exterior. Pero esto de Atlético es algo muy fresco y me seduce mucho, porque es un club muy ordenado, de gente impecable, que conozco desde hace muchos años", le dijo anoche a la FM local La Red.

La voluntad de las partes es tan grande que algunos dirigentes locales tomaron contacto con el club mexicano interesado en el director técnico para tratar de allanar el reencuentro de Ramacciotti con Rafaela.

"Sería un gusto, por supuesto. Acá las paradas son muy difíciles, porque ningún equipo está por nada en el torneo. O tenés la presión de salir campeón o de salvarte del descenso o buscar un lugar en una copa.

Todos tienen un objetivo y es difícil para todos. Lo que hay que tratar de tener es poco margen de error, hacerse fuerte de local e ir sumando punto tras punto que al final del campeonato te hacen salvar. Ésa es una estrategia que usamos en cada equipo que estuvimos, como fue con Newell's en un principio, con Gimnasia, con Aldosivi, con el Cuenca en Ecuador, con Belgrano. Cuando luchamos por salvar al equipo del descenso lo hemos logrado y al otro año hemos tenido un título como con Gimnasia", dijo el ex Gimnasia consultado sobre su llegada a Rafaela una vez destrabado el tema mexicano.

Alfaro dio el visto bueno


Como no podía ser de otra manera, Gustavo Alfaro le tiró sobre la mesa el nombre de Carlos Ramacciotti a los directivos de Atlético de Rafaela, y ellos no dudaron en recibir la buena noticia y fue así que comenzó el tema contratación.

El ex Gimnasia reconoció que el contacto apareció por intermedio del actual técnico de Quilmes.

"Sí, es una relación que tenemos él y yo, donde nos ayudamos mutuamente en los lugares que estemos. En esta profesión muy pocas veces podés recomendar y es un gusto que él lo haya hecho conmigo".

Fútbol en el Monumental


Bajo las órdenes de Alejandro Zurbriggen, técnico del equipo liguista, el plantel de Atlético trabajaba desde las 17, en el estadio Monumental. Contando desde ya con las bajas de Bovaglio, debe cumplir una fecha más de suspensión, y la de Ignacio Celaya, fue expulsado el domingo frente a Talleres. El plantel hará el trabajo de fútbol formal de la semana y seguramente de ahí saldrán los once que se enfrentarán a Banfield el domingo.

Un cambio obligado


La expulsión de Cristian Leiva ante Colón dejó un lugar vacante en el mediocampo de Banfield. El volante venía jugando en un muy buen nivel y, sin tener el cartel de Cervera, Raponi o el propio Sanguinetti, era uno de los mejores jugadores del equipo. Hoy el plantel hará fútbol y ahí se verá a quién elegirá Julio Falcioni para reemplazar al riojano. "Garrafa" Sánchez, Omar Pérez y Damián Giménez son los candidatos a ocupar el lugar del suspendido.