Deportes: DEPO-08 Entrenaron Unión y Almagro
Fue un partido jugado en cinco cuartos de diez minutos. Presentan el equipo de Colón para la Liga. Comienza a jugarse la Copa de Plata.


Se jugó anoche el primero de los dos partidos pactados entre Unión y Almagro, en el estadio Angel P. Malvicino, con vistas a los próximos compromisos de ambos equipos en la Liga Nacional de Básquetbol.

Se jugaron cinco cuartos de diez minutos cada uno, con las reglas nuevas, arbitraje de Fabio Alaniz y Rubén Doello. Los parciales fueron todos para el conjunto esperancino: Almagro 23-Unión 14, 42-33, 65-43, 83-64, 81-109.

El encuentro sirvió para que ambos entrenadores pusieran en funcionamiento distintas variantes defensivas y ofensivas.

Se mostró una notable mejoría en las filas esperancinas respecto del partido jugado el pasado viernes frente a Firmat FC. Almagro no pudo contar con la presencia de Javier Giletta, por preservación, ya que sufre una dolencia en uno de sus tobillos aunque realizó algunos ejercicios físicos.

Durante el tercer cuarto, Mauro Negri sufrió una inflamación en el tobillo derecho, por lo que quedó fuera del partido.

En los rojiblancos, Iván Ayala mostró efectividad en los lanzamientos y Darío Bomone potencia bajo los cristales. Les falta ajustar algunos detalles defensivos, para los que el técnico Sebastián Uranga trabaja y trabajará, de cara a lo que va a ser el debut en la Liga Nacional "C".

No estuvieron en el partido los jugadores Lisandro Cuberli y Martín Ghirardi, éste último por jugar con su equipo, Calzada, en Rosario, los play offs por la permanencia.

Rojinegros ante la prensa


Hoy, en la sede del club Atlético Colón, será presentado el primer equipo de básquetbol que participará en la Liga Nacional "C" de Básquetbol.

Dicha presentación se llevará a cabo a partir de las 21.15, y en la oportunidad será mostrado el plantel completo.

Copa de Plata


Hoy comenzará a jugarse la final four correspondiente a la Copa de Plata del Torneo Oficial 2003, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La sede de la competencia es el estadio de Gimnasia y Esgrima y la programación es la siguiente: a las 20.15, Banco Provincial con República del Oeste y a las 22, Regatas con Kimberley.

Cabe consignar que hoy se completará la sexta fecha de la Zona Campeonato, con el encuentro que protagonizarán los equipos de Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors. El partido comenzará a las 21.30 y se jugará en el gimnasio Pay Zumé de la entidad santotomesina.