Deportes: DEPO-09 AMERICANA EN EL AIRE

Liga Nacional


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia le ganó anoche a Gimnasia La Plata por 81 a 78, de visitante, y alcanzó a Boca Juniors en la punta de la Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

La octava victoria consecutiva del equipo chubutense, válida por un partido pendiente de la sexta fecha, tuvo la siguiente progresión a favor del ganador: 28-20, 54-43 y 66-66.

Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors lideran con 18 puntos; los platenses quedaron detrás con 17 unidades.

La clave del triunfo residió en la diferencia de eficacia que uno y otro equipo mostraron debajo de los tableros.

La visita dominó casi todo el partido pero el local niveló con buenas apariciones del norteamericano Patrick Savoy (23 puntos) en el tercer parcial y hasta habría podido forzar el alargue si Leandro Lauro hubiese anotado un tiro de tres que fue abortado con una falta ignorada por los jueces.

En tanto, Estudiantes de Olavarría se impuso sobre Ferro Carril Oeste por 78-71 (19-23, 40-36 y 59-52), como local, en un adelanto de la duodécima jornada, del mismo grupo.

Peñarol en Olavarría


El Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires, presidido por Mario Gallina, resolvió suspender el partido programado en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, entre Peñarol y Ferro Carril Oeste como consecuencia de los incidentes que protagonizara la parcialidad "Milrayitas" en la última edición del clásico marplatense.

Asimismo, designó el estadio del Club Estudiantes, de Olavarría, para realizar el encuentro previsto por esta AdC.

El mismo se programó, a partir de las 19.30, como preliminar del que jugarán los locales ante Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

Juvenil argentino


El próximo viernes 14 comenzará a jugarse la edición nacional del Campeonato Argentino de clubes de básquetbol, en la categoría juvenil, subdividido en cuatro zonas.

La zona A Norte estará integrada por los equipos de Almagro de Esperanza (Santa Fe), Papel Misionero de Capioví (Misiones), Villa Crespo de San Pedro (Jujuy) y el equipo que surja como ganador de la región 11, que involucra a La Rioja-Santiago del Estero y Córdoba, que finalizará este fin de semana.

El grupo B Norte tendrá como protagonistas a Ben Hur de Rafaela (Santa Fe), Tokio (Misiones), Independiente (Jujuy) y un segundo conjunto que surgirá de la mencionada región 11.

Por otro lado, la zona A Sur incluirá a Quilmes de Mar del Plata, Banco Provincia de Olivos (ambos de Buenos Aires), Independiente de La Paz (Entre Ríos), Ausonía (San Juan) y el ganador de la región 8 que nuclea a conjuntos de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

La llave B Sur, por otra parte, contará con la participación de Bahiense del Norte de Bahía Blanca (Buenos Aires), Pedro Echagüe (Capital Federal), Presbítero Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), San Martín (Mendoza) y otro elenco clasificado por la región 8.

Los tres mejores clasificados de cada llave serán integrados en dos zonas de seis equipos cada una para la segunda fase, luego de la cual, los dos primeros de cada una de ellas, avanzarán hasta las finales de la competencia.