Regionales: REGI-01

El gobierno entregó $100.000 para el aeródromo de Rafaela

El intendente Ricardo Peirone recibe el cheque de manos del gobernador Reutemann. Los acompaña Marcela Bassano, secretaria de Hacienda municipal. Foto: Información Pública.. 
Se destinarán al balizamiento de la pista pavimentada. Hay gestiones con AeroVip para establecer vuelos con Buenos Aires. En la estación aérea se remozaron varios sectores. Con las tareas de señalización diurna y nocturna se podrá inaugurar el aeródromo.


El gobernador de la provincia, Carlos Reutemann, entregó ayer un aporte económico de $100.000 con destino a la Municipalidad de Rafaela, cabecera del departamento Castellanos, en la principal cuenca lechera de Iberoamérica, para el balizamiento del aeródromo de esa ciudad.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Gris, con la asistencia del intendente de Rafaela, Ricardo Peirone y el subsecretario de Municipios y Comunas, Claudio Tibaldo, funcionarios provinciales y municipales.

De esta forma, la ayuda económica otorgada por el jefe del gobierno santafesino al titular del Departamento Ejecutivo Municipal, posibilitará la concreción de tan importante emprendimiento que beneficiará en forma especial a los inversores que arriben a esa importante cabecera departamental.

Rafaela, ubicada 99 kilómetros al oeste de la capital santafesina, se destaca por el desarrollo y crecimiento en el ámbito agrícolo-ganadero, la industria y comercio y especialmente por la red exportadora experimentada en los últimos años.

"Es un gesto que nos dio el último impulso que necesitábamos", señaló complacido el intendente Peirone en relación al subsidio obtenido por parte del gobierno provincial, para el balizamiento de la pista pavimentada del Aeródromo Público de Rafaela.

"El gobernador siempre estuvo demostrándonos, desde los comienzos de la discusión o debate que se planteó en la ciudad por la pista pavimentada, su interés en que este proyecto se concrete. Ahora es una realidad, a la que le faltan pequeños detalles y con este gesto de otorgarnos $100.000 para la señalización diurna y nocturna, que implica el pintado y la iluminación o balizamiento de la pista, nos dio el último impulso que necesitábamos para inaugurarla", comentó ayer en horas de la tarde al regresar a Rafaela.

Respuesta satisfactoria


"Reutemann me preguntó tiempo atrás, cómo iban las tareas en el aeródromo y le comenté que se había cumplido con el movimiento de tierra, el hormigonado correspondiente, los desagües y la recuperación del predio para el uso aeronáutico intensivo. Lo cual lo dejó bastante sorprendido, entonces la segunda consulta fue: `Qué hace falta para inaugurarla'. En ese momento le expliqué entonces lo del balizamiento, me pidió un costo aproximado, se lo hice llegar por escrito y presupuestado, y ahora me encuentro con esta respuesta tan satisfactoria para todos los rafaelinos, porque a esta obra la van disfrutar todos", explicó satisfecho.

En tal sentido, es importante destacar que hace un par de semanas, se realizó una jornada abierta al público en general, del aeródromo, donde hubo acrobacias aéreas, exposición de aeronaves y una visita a la pista pavimentada a la cual se pudo acceder con los propios automóviles particulares.

Aquellos vecinos que se acercaron sin vehículos, pudieron recorrerla en un minibus puesto a disposición gratuitamente, para tal fin. De esta manera, los rafaelinos masivamente, descubrieron la pista, con una excelente repercusión entre la gente.

"La verdad es que estamos muy contentos y orgullosos de haber podido terminar este proyecto que nos demandó muchos años de discusiones, de controversias y finalmente de concreciones que serán muy beneficiosas para el crecimiento de la ciudad en su conjunto", insistió.

Asimismo, admitió que hay conversaciones con la línea aérea AeroVip, ya que habrá una reunión el próximo 17 de noviembre, para charlar detalles sobre los servicios que se podrían brindar desde Rafaela hacia Buenos Aires."Toda la negociación la lleva a cabo el Centro Comercial e Industrial, por iniciativa propia y nosotros estamos acompañando estas gestiones", aseguró.

Por último, la pregunta fue: ¿para cuándo la inauguración? "El gobernador estará en Rafaela pronto, inaugurando 20 viviendas y abriendo la licitación de 90 viviendas más del plan Fonavi, seguramente la semana que viene -posiblemente 13 ó 14- y estimó que su última visita se repetirá antes del 10 de diciembre, para inaugurar la pista, para lo cual se mostró absolutamente predispuesto", reveló.

Radiografía


1.125 m es el largo que tiene la pista del aeródromo rafaelino por 23 m de ancho.

Cuenta con calle de rodaje y plataforma en su extremo sur.

Se ubica a 600 m en forma paralela a la otra pista de tierra del aeródromo las que se comunican por una calle ripiada para el acceso de pasajeros a los futuros vuelos que unirían Rafaela-Buenos Aires.