Regionales: REGI-03 Teatro en San Justo


En la sala de teatro del Club Social Cosmopolita de San Justo comenzó hoy el 12º Festival de Arte Concurso de Expresión Teatral para adolescentes.

El evento continuará hasta mañana y contará con siete puestas en escena de jóvenes representantes de cinco localidades: San Justo, Llambí Campbell, Videla, Emilia y Ceres.

Esta mañana, luego de la apertura oficial, se presentó la obra del taller de teatro Tutti Frutti de San Justo, "Quién yo?", de Dalmiro Sáenz. A las 15 fue el turno de "Las locas historias", de Manuel González Gil, representada por el taller Ecos, de Llambí Campbell.

Para las 19 estaba programada la presentación del taller Los del Revés de Videla, y "A cada cual lo suyo", de Miriam Russo. En tanto, los chicos sanjustinos del taller Los Chapitas eligieron "La casa de los siete balcones", de Alejandro Cassona, para participar del concurso.

Mañana, el festival continuará a las 15, con "La primavera traviesa", de Maruja Gil Quesada, a cargo de Los del Revés. Más tarde, La Sobrecarga de Emilia hará su aparición con "El herrero y la muerte" de Rein y Cura, para finalizar con una creación colectiva de alumnos del taller de teatro del Liceo Municipal de Ceres, "Tierna esperanza".

La clausura y entrega de premios comenzará a las 19. El jurado estará integrado por Hugo Cardozo, psicólogo, docente de teatro, actor y director; y Oscar Kurtz, docente de teatro, actor y director.

"Siete puestas en escena auguran dos días a todo teatro, a ese juego del teatro, impulsado por la fantasía, dos días de convivencia, de alegría y de amistad, todos ingredientes para mejorar la calidad de vida", calificaron los organizadores de este encuentro, la gente de la Sala de Teatro Cosmopolita.