Sucesos: SUCE-05 LIBRO DE GUARDIA

Incendio controlado


Los bomberos extinguieron un incendio declarado anoche en "Hetzer Refrigeración", establecimiento comercial ubicado en avenida 25 de Mayo al 3100.

No obstante la rápida intervención de los servidores públicos, la administración de la empresa resultó devorada por las llamas en su totalidad.

El siniestro afectó un entrepiso de madera de unos 100 metros cuadrados donde muebles y papelería de negocio quedaron reducidos a cenizas.

El depósito, el sector de atención al público y otras dependencias no fueron alcanzados por las llamas y, lo que es más importante, no hubo que lamentar desgracias personales.

Peritos de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la URI trabajaron en el lugar para establecer fehacientemente cuál fue el origen del foco ígneo, aunque desde un primer momento se da por descontado que medió un hecho accidental.

El incendio que fue advertido por los vecinos alrededor de las 20.30 demandó dos largas horas de trabajo a los hombres que forman en tres dotaciones de los Bomberos Zapadores.

Cayó un ratero


En Pedro Vittori y Luciano Molinas, vecinos y policías fueron tras un ladrón que, cuchillo en mano, intentó despojar de su bicicleta a una joven mujer que circulaba por la ciclovía. Lo alcanzaron no muy lejos de allí y a pocos metros hallaron el arma que descartó en la retirada. Llevado a la Seccional 3a., el frustrado delincuente, un joven de 20 años de edad que se domicilia en calle Gaboto al 4600, fue puesto a disposición de la justicia.

Tiempos violentos


Un camionero que anoche se trabó en lucha con un automovilista a raíz de un incidente de tránsito que ambos protagonizaron en avenida Blas Parera al 8900, se halla en grave estado.

Florindo Marcelino Grosso, un vecino de San Cristóbal de 67 años de edad, es asistido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen. El nombrado sufrió severas lesiones traumáticas y el cuadro que presenta es sumamente delicado.

El conductor que golpeó a Grosso es un tal Salguero, un hombre de 47 años que se domicilia en avenida Teniente Loza al 6900. Éste fue detenido y permanece alojado en la Seccional 10a. de policía.

A la propia madre


Una mujer de 54 años fue apuñalada por su hijo en Alto Verde. El dramático suceso tuvo lugar anoche en una vivienda de la Manzana 3, cuando Beatriz Franco (54), mantuvo una discusión con su hijo Luis Martínez (21). Por causas que se investigan, el joven se alteró, tomó un cuchillo tipo tramontina, y le asestó a su madre varias puñaladas en el cuello y la espalda.

Los vecinos del lugar escucharon los gritos de la mujer y alertaron a la policía. La mujer fue socorrida y trasladada al hospital Cullen, donde quedó internada. Por orden del juez de Instrucción de turno Julio César Costa, Luis Martínez fue detenido.

Tres tractores robados


El trabajo conjunto de la Unidad Regional V -departamento Castellanos-, y de la Dirección de Investigaciones de Pergamino, permitió recuperar tres tractores robados a un productor agropecuario de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Los vehículos aparecieron adentro de un galpón, junto a la Ruta 70, en jurisdicción de Rafaela. Tres hombres que, según el Departamento de Relaciones Policiales, se movilizaban en un camión y una camioneta utilizados en las maniobras ilícitas, fueron detenidos. Los tractores sustraídos en perjuicio de Antonio Doprado son un Zanello y dos John Dere que le serán restituidos una vez concluidos los trámites de rigor.

Esperaba al heladero


En Rosario, un hombre que había salido a la puerta de su casa a esperar que le entreguen un kilo de helado, fue herido de cuatro balazos, en lo que se sospecha fue un intento de robo.

El hecho ocurrió anoche en una casa de la calle Cullen 296 del barrio Ludueña, en la zona noroeste de la ciudad.

La víctima de este nuevo episodio de inseguridad fue identificada como José Ricardo Gracia, de 49 años.

La mujer de Gracia relató que anoche, tras pedir a una heladería de la zona el envío de un kilo de helado, su marido salió a la puerta de la vivienda a esperar el producto. Entonces, la mujer oyó dos balazos.

Al salir a la calle, el hombre estaba tirado en el piso, herido de bala, y la mujer vio cómo un muchacho se alejaba del lugar montado en una bicicleta.

Trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, se constató que Gracia había recibido cuatro balazos: dos en el pecho y dos en el abdomen, por lo que se encuentra en grave estado.