Ud. Opina: BUZON-01 Buzón de sugerencias


Elisabeth de Barrio Sarmiento. "Al Sr. gobernador: quiero decirle que se acuesta a dormir tranquilo, porque sabe que tiene gente que lo está protegiendo a su alrededor. Ellos son los policías. Esas personas que tiene en su casa, como servicio ordinario porque ni siquiera es adicional, está cobrando 513 pesos. Esas personas que arriesgan su vida todos los días cobran eso. Qué espera para nombrar a los oficiales de la clase 2001 que aún siguen cobrando como agentes, a pesar de que se desempeñan como oficiales y tienen personal a cargo".

María Marta de calle Avellaneda. "El Litoral del 3 de noviembre informa sobre declaraciones del Ing. Obeid respecto a la prioridad que otorgará en su próxima gestión a la educación. Hagamos sinceros votos para que estas promesas se cumplan, aunque fuera por vía de excepción. El éxito o el fracaso dependerá del equipo que sea capaz de conformar para conducir la educación de la provincia, evitar los relevos inútiles de amigos y conocidos, buscando docentes con trayectorias que merezcan el respeto de sus pares ayudará a lograr el ansiado objetivo de recuperar el prestigio educativo que alguna vez exhibió Santa Fe para el bien de todos".

Norma de calle Uruguay al 3800. "Hace 3 meses que aquí hay un auto en la vereda, el dueño no lo saca, tenemos que pasar por la calle. Soy una persona mayor y me es muy incómodo. Cuando llueve es también peligroso, porque hay barro y agua".

Zulma. "Los alumnos de la escuela N° 43 de Chaco Chico queremos invitar a todos los vecinos de Santa Fe a concurrir a nuestra segunda venta de productos cooperativos. Se realizará el día domingo 9 de noviembre, enfrente de la Basílica de Guadalupe, a las 10 horas. Los productos que venderemos son plantines de césped brasileño, resaca de ríos, hierbas aromáticas y medicinales, troncos ornamentales y artesanías. A la Municipalidad: solicitamos que se controle la excesiva velocidad de los camiones que transportan tierra y pasan frente a nuestra escuela. Les recordamos a los responsables que esta imprudencia se llevó la vida de José Sosa, de tan solo 8 años, hace un año atrás".

Ana. "Estoy jubilada y como todos los jubilados que nos inundamos no hemos recibido ninguna ayuda de parte de la caja a la que pertenecemos. Hemos perdido todo y en estos momentos nos encontramos huérfanos, porque parece que los jubilados no existimos. Espero que nos tengan un poco en cuenta y sepan que también somos seres humanos y estamos necesitados".

Valeria de Sauce Viejo. "Pregunto a los vecinos que antes de las elecciones se quejaban del estado del pueblo, qué pasa que ahora no se quejan más. Si lo que ellos pretendían era hacer política basándose en la mugre del pueblo o había motivos para quejarse realmente".

Marta. "Al ministro de Educación: Cómo puede ser que haya docentes que están usufructuando licencia artículo 90/1 sin descuento de presentismo, porque dicen que están mal psicológicamente después de la inundación y uno los ve paseando y en mejor estado de los que estamos trabajando, que los atendimos evacuados y seguimos con el compromiso de siempre. Muchos de estos docentes enfermos no se inundaron, porque viven en torres y estuvieron en casas de familiares sin trabajar y viendo la inundación por TV. Hasta cuándo van a seguir con estos beneficios".

Un lector: "Hace unos días, por Cable y Diario, el Ing. D'Ambrosio dijo que la obra de la avenida Alem no era el muro que construye Israel. Por favor, que mida sus palabras, que no opine tan ligeramente sobre el dolor de un pueblo ante los atentados".

Vecinos de Guadalupe se dirigen al gobierno de la provincia: "Queremos expresar nuestra disconformidad por la reconstrucción de la avenida Alem, porque van a extraer casi 300 tipas, verdaderos pulmones de la ciudad y patrimonio histórico por la antigüedad de esos ejemplares. No olvidemos que allí viven miles de pájaros autóctonos. El ensanchamiento de esa avenida es un verdadero peligro por estar en el corazón de la ciudad ¿Por qué no lo hacen adentro del puerto que no es usa para nada?

Vecina de pasaje Sastre o Blas Parera al 6000: "Quería decirles a las maestras y directoras de la escuela Raimundo Peña que comiencen a vigilar a los alumnos en vez de dedicarse únicamente a charlar en la vereda. Es una vergüenza cómo se agarran de los pelos entre las chicas, a las patadas, los menores cruzan la avenida, se insultan, hay barritas, es una vergüenza y nadie controla nada".

Carolina, mamá de un chico oncológico del hospital Iturraspe felicita a los residentes por la labor establecida "y solicito a las autoridades que acondicionen el edificio, para acompañar el trabajo del personal".

Alcides: "Me gustaría que a todas las causas que suma el ex presidente Menem, se agreguen las muertes por la explosión del polvorín de Río Tercero. Me llama la atención que nadie le haya iniciado una demanda cuando está comprobado que él y su gente tuvieron que ver".

Cristina: "Lo que quieren hacer en la avenida Alem me hace acordar a aquel intendente delirante `Hacha Brava', ¿se acuerdan de Lofeudo? Destrozó avenida Freyre, parece que el karma regresa. Más allá del respeto que merecen los árboles en Santa Fe sufrimos temperaturas altísimas. Yo propongo que nos manifestemos todos con cintas verdes en rechazo de estas actitudes delirantes".

Raúl sugiere "que a la bandera a la que propone Hediger para el municipio le pongamos su propio retrato para homenajear al autor de esta brillante idea que tanto progreso traerá a nuestra ciudad".

A la Municipalidad


Vecinos de Pavón y la Setúbal agradecen a la Municipalidad "porque pasó una máquina por un lugar que estaba llena de yuyos y totoras".

Rosa de Lomas del Valle agradece a autoridades por el mejorado que nos están haciendo después de treinta y pico de años, desde Aristóbulo por Callejón El Sable hasta Peñaloza. Somos muchas familias las que estamos agradecidas y pedimos que no dejen sin ripiar Dr. Zavalla, de El Sable 100 metros al norte y 200 al sur. Señor intendente, son 300 metros nomás de piedritas, por favor.

Otra vecina de Lomas del Valle también agradece por la piedrita que se está echando sobre el Callejón El Sable. "Pero somos vecinos de Zavalla hacia el norte, unos 200 metros y quedaríamos incomunicados, igual que los que viven 300 metros al sur".

Rosalía de Ricardo Aldao y Urquiza dejó su mensaje "para el intendente y, en especial, para Alumbrado Público. Hace pocos días, entre todos los vecinos nos reunimos para pedir inspectores porque tenemos la desgracia de vivir a una cuadra de Facundo Zuviría. Desgracia, porque mientras están arreglando esa avenida, acá se hacen baches y nos van a perjudicar las cloacas; se rompe la capa asfáltica y como si esto fuera poco estamos sin luz. Llamamos todos los días pero nadie se hace eco del reclamo".

Alicia: en nombre de vecinos de Vera al 3300 agradece "la rapidez y eficiencia con que trabajó la gente de Alumbrado Público en cambiar un foco y sobre todo la amabilidad del señor que atiende el teléfono".

Lectora de calle Moreno al 3300. "Por favor, que la Municipalidad mande a sacar el montículo de mugre y desperdicio que atenta contra la salud de los chiquititos, porque coincide con el Jardín de Infantes de la Escuela Normal. Es una montaña de basura, nadie la recoge. Es una vergüenza".

Vecinos de Avellaneda de bulevar al norte. "Ya no sabemos a quién pedir, a quién rogar que venga a levantar la basura que está amontonada aquí".

Julia de calle Uruguay al 3900. "Al Sr. intendente: calle Uruguay quedó en el olvido. Nos prometió que si le dábamos el voto nos iba a hacer la carpeta asfáltica, pagamos impuestos y no tenemos nada".

Alberto: "Yo habló por mí y por mis vecinos con respecto al tráfico de bulevar Zavalla de J.J. Paso a Zazpe, porque se pidió a las autoridades que tomen medidas y nadie hizo nada. Termina en este momento de producirse un accidente en el que se tomaron fotos para acercarlas a la Defensoría del Pueblo, porque esto así no va más, doble estacionamiento, incremento de tránsito pesado a causa del corte en Circunvalación Oeste".