Area Metropolitana: AREA-01

El gabinete municipal ampliado tuvo hoy su primera reunión

Una evaluación global de las diferentes áreas fue puesta en común con los flamantes funcionarios municipales. FOTO: ALEJANDRO VILLAR.. 
Beneficiarios del Plan Jefes y jefas de hogar se incorporarán a distintas tareas. El encuentro fue convocado por el intendente Martín Balbarrey. Revisaron las cuestiones que abarcará la nueva Secretaría de Recursos Hídricos.


Esta mañana, secretarios, subsecretarios, directores y asesores de las diferentes áreas, brindaron un panorama sobre la realidad de cada sector para comenzar a organizar el trabajo municipal, de acuerdo a las prioridades que se determinen. La reunión fue presidida por Martín Balbarrey.

Lo novedoso del encuentro estuvo marcado por la reedición de las secretaría de Asuntos Hídricos y de Patrimonio y Cultura y de la Subsecretaría Legal y Técnica.

El Dr. Pablo Abraham, secretario de Gobierno, Cultura y Patrimonio Cultural, explicó a El Litoral -antes de finalizar la reunión- que "el intendente nos convocó para analizar e intentar hacer un diagnóstico de situación por área, priorizando algunos de los temas referidos de cada una y marcando ciertas prioridades".

Mencionó que en el área de Obras Públicas se hizo un control de los trabajos en ejecución, en especial en el borde oeste, y las que se están por realizar. En tanto, en Servicios Públicos se está trabajando para la adecuación de las áreas que se utilizan más en el verano como las playas y plazas, además de optimizar el sistema de limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, y en la campaña de fumigación antimosquitos.

Advirtió que -en el área de Promoción Comunitaria- se intentará trabajar con los planes de jefes y jefas de Hogar para hacer un programa en el que se involucren los distintos sectores en el mejoramiento de los servicios para la ciudad.

Explicó que los beneficiarios estarán abocados a hacer tareas comunitarias, a través de cuadrillas de trabajo dependientes de la Subsecretaría de Higiene, para que se empiece a ver limpieza en la ciudad.

En otro orden, mencionó que en la nueva Secretaría de Asuntos Hídricos se hizo un análisis de situación para optimizar los recursos de manera de poner en funcionamiento las bombas de extracción de agua en el caso de que suceda una cuantiosa lluvia.

Por último, agregó que también se está trabajando con respecto a los sistemas de control de tránsito y alcoholemia -que ya comenzaron anoche, acotó- y también se definieron algunas pautas para determinar cómo se trabajará en los operativos por las fiestas de fin de año.

Diálogo por transporte


En relación con el transporte público de pasajeros y el anuncio de un paro del servicio para la semana próxima, Abraham adelantó que "estamos teniendo algunas comunicaciones con los distintos sectores para llegar a algún acuerdo conveniente con las partes. Se va a intentar por todos los medios que el paro del martes próximo anunciado por la UTA no se produzca, pero todavía no hay propuestas concretas. No obstante, tenemos la esperanza de que vamos a llegar a buen puerto".