Indice de la seccion: Nosotros
Nosotros

Relatos de viajeros: Descubriendo Colón

La belleza del Río Uruguay, los parques y circuitos de aventura, el calor de sus termas y la amabilidad de su gente, hacen de Colón un destino ideal para tomarse unos días de descanso o diversión. Colón está lleno de historias, vida y aventura.

In natura veritas
7 años de termas
Calles llenas de historia
Un tesoro entrerriano


En busca de la calidad de vida
Se realizaron en el Hotel Internacional Quirinale de Colón (Entre Ríos) las Jornadas informativas y vivenciales de Longevidad con Calidad de Vida. El encuentro, que nucleó a profesionales de diversas ramas de todo el país, fue parte de un relanzamiento del Centro de Tratamientos del Hotel. Todo, nos transmite las herramientas para vivir y envejecer de una manera saludable.

Hacia una sana longevidad
Planificar la vejez
Diversidad de tratamientos
Todo en un mismo lugar
El ritmo del envejecimiento
7 reglas de oro de la alimentación moderna


De Santa Fe La Vieja a su actual emplazamiento: ¿Quiénes mudaron la ciudad?
Es poco lo que se conoce del traslado de la ciudad de Santa Fe a su actual emplazamiento. Y mucho menos se sabe quiénes fueron los protagonistas de aquel episodio de nuestra historia, que tiene características de epopeya popular.

Sanciones para los que se van
Sobran los motivos
La decisión del traslado


Los protagonistas, con nombre y apellido


Santa Fe Jazz Ensamble: El camino de Los Andes
La big band local participó nuevamente en el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso. Su música es cálidamente recibida por los chilenos, así como las enseñanzas de tantos años de experiencia en el género orquestal.

La Piedra Feliz
Los artífices
Hermano paraguayo
Un patrimonio histórico y cultural
En clave fiestera


Gerardo Cosenza: Por amor al arte
Es dibujante, santafesino, pero actualmente vive en España. Recibió varias distinciones por sus trabajos y una de las que más recuerda es el Premio de Humor de El Litoral que obtuvo en 1988, en la época de los Salones de Comic. Hoy, Gerardo Cosenza comparte con NOSOTROS sus actividades y proyectos.

Un poco de historia
Salones de Humor de El Litoral
Rosario, Santa Fe y Paraná
Una opinión definitoria
Otras distinciones


Flavio Orsini: "Moda es lo que le queda bien a cada mujer"
El reconocido peinador y estilista argentino, Flavio Orsini, visitó nuestra ciudad y reveló las nuevas tendencias para la temporada y todas las novedades en corte y color que descubrió en su último viaje a Londres.

Londres for import
Tendencias primavera-verano


Playboy cumple 50 años: De pasquín escandaloso a ícono de una época
Cincuenta años después de que su lanzamiento escandalizara al mundo y desembocara una década después en una revolución sexual, Playboy, un emblema de la cultura pop, busca reinventar su imagen acelerada de los años '60 para una generación de hedonistas.

El nacimiento de un imperio
Un lugar de fiestas bacanales


Episodios top: Capítulos de la historia Playboy


Economía: Con la marca en el mercado
Hay varios productos que hoy conocemos por su marca comercial y no por su nombre. Ése es el ejemplo más claro de aquellas denominaciones que se han instalado en el mercado, para permanecer en la preferencia de los consumidores. Por eso es importante posicionar la marca de su producto o servicio.

¿Qué es una marca?
¿Cuál es su función?
¿Qué se puede registrar como marca?
¿Cómo se adquiere la titularidad de una marca?
¿Cómo se mantiene vigente el registro de una marca?
¿Por cuánto tiempo se registra?
¿Qué validez territorial tiene una marca?


Movimiento Nacional Tacuara: Tras la matriz de la violencia en el país
Una investigación sobre el Movimiento Nacional Tacuara, abordada por el periodista Daniel Gutman, indaga en el accionar de este grupo configurado a finales de la década del 50, que va generando en su interior fuerzas contrapuestas: desde la derecha a la izquierda.

Cómo explicar la transformación
La radicalización


La cocina de Pedro Elías: Cerdo & Cía
En esta segunda entrega de platos para las fiestas, presentamos propuestas saladas y, siguiendo nuestras costumbres, varias opciones a base de cerdo.

Carré de cerdo con salsa de coñac y ciruelas
Jamón crudo con higos
Carré de cerdo al horno
Costeletas de cerdo con miel y canela
Carré de cerdo envuelto en hojaldre


De Raíces y Abuelos: Recuerdos de una gran familia
Un completo árbol genealógico y muchos datos fueron proporcionados por un asiduo lector de El Litoral, Raúl Villarroel. Recordó a sus abuelos (dos vivían en Santo Tomé y los otros eran inmigrantes españoles), sus padres y sus primos con mucho afecto.

Su padre
Rama materna
Familia paterna
Tíos y primos


Atención prenatal: Para vivir un embarazo saludable
Si querés ser mamá -o papá- o volver a experimentar esa hermosa sensación, te recomendamos leer esta nota, donde podrás conocer cómo controlar y prevenir patologías en esta etapa tan importante de la vida.

Control preconcepcional