Ud. Opina: BUZON-01

Buzón de sugerencias


María de Constituyentes. "Estoy furibunda porque una señora usa mi apelativo `María de Constituyentes', e insulta a un periodista, Alaniz. Bajo ningún concepto yo lo haría. Le pido a esa señora y al diario que aclaren, que dé nombre, dirección, teléfono, que escriba una carta, que no se esconda en el anonimato usando el apelativo de otra persona honorable, que tiene 22 premios por su accionar en favor de la educación y la cultura".

Adriana. "Maestros y docentes de Educación Especial no encontramos respaldo al cuestionado concurso de ascenso para cargos directivos de escuelas de Educación Especial. Nuestro sistema provincial promueve normas que modifican leyes, reformulan decretos, de acuerdo con los intereses de los gobernantes de turno, lesionando derechos de la mayoría y contemplando posiciones particulares. El sindicato, como representante de los trabajadores de la educación, cercena estos reclamos mediante justificaciones poco creíbles y de escasa valoración. Solicitamos se revaloricen los años de servicio en función directiva, ya que la presente convocatoria atenta contra la carrera docente en detrimento de los años de servicio".

María y Viviana. "Personal directivo de escuelas especiales. Tantos años transcurrieron desde el último llamado a concurso de ascenso, nada más que catorce años, tantos que actualmente sólo se cuenta con un personal de trayectoria acreditado para constituir un jurado que revista en cargos de igual o mayor jerarquía. Ante esto, el MEC recurre al decreto número 2.466/03 como alternativa para la incorporación de `especialistas en educación', sin respetar la modalidad y/o trayectoria de la Educación Especial en la provincia de Santa Fe. ¿Hasta cuándo tantos actos de improvisación e injusticia?"

Edita. "Para el gobernador Jorge Obeid: le deseamos éxitos. Hoy somos todos incas. Lo vamos a ayudar. Saludos de sus vecinos".

Jorge del Centro. "Se terminó el gobierno del honesto de Reutemann y como era su costumbre, con las cosas importantes sobre las que tenía responsabilidades se borró. El 10 de diciembre no estuvo en Casa de Gobierno. Pero a la hora de firmar decretos y nombramientos de amigotes y parientes, ahí no tuvo problemas, no se le rompió la birome ni se le lesionó la muñeca. Espero que no vuelva nunca más".

Gladis de bulevar. "A las nuevas autoridades municipales: creo que la prioridad número 1 de la ciudad de Santa Fe es el ordenamiento del tránsito, el hacer cumplir las reglamentaciones a todos: ciclistas, automovilistas, peatones, etc. Yo creo que con ese hábito se puede ir logrando que la población circule ordenadamente y también otros hábitos de orden y de limpieza. En segundo lugar, pienso que también hay que ordenar la actividad de los cartoneros y los cirujas. Éxito en la gestión".

Juan Luis. "Al flamante secretario de Servicios Públicos, Gainza: los pocos cestos papeleros de las plazas El Palomar, de las Banderas, Constituyentes y España, hace más de 15 días que no se limpian. Montones de basura. ¿No pueden organizar algún sistema que al menos dos veces por semana proceda a vaciarlos y retirarlos? Ni qué hablar de la inmundicia del transporte público automotor, el estado de las unidades de colectivos y muchísimos remises. ¿Por qué no salen en sus autos particulares a recorrer un poco?"

Alberto. "Soy padre de un alumno ingresante a la Facultad de Arquitectura a quien acompañé al barrio El Pozo. Con desagrado observé el hall central lleno de pegatina de papeles con todo tipo de consignas políticas, pero mi estupor grande fue cuando aprecié un retrato del Che Guevara. Indagué a algunos presentes si había retratos del Gral. San Martín, del Gral. Belgrano, de Sarmiento, de alguno de nuestros próceres. La respuesta fue no por parte de todos. Que cada uno saque sus propias conclusiones".

Lidia de barrio Sargento Cabral. "Bochornoso festejo de fin de curso. Como madre, abuela y docente aún siento indignación e impotencia por hechos ocurridos en Belgrano al 5400, precisamente en el club 1° de Setiembre. Alumnos, varones y mujeres de entre 15 y 16 años, totalmente alcoholizados brindaron un espectáculo hasta desgarrador, porque entre ellos, todos supuestamente compañeros, desataron una verdadera guerra campal entre golpizas, roturas de botellas, chicos caídos, lastimados y solos, sin contención de sus actos y menos de presencia policial. Todo ocurrió a las 5 de la madrugada del día domingo 7 de diciembre. Vecinos del lugar y por conocimiento brindado por la Comisaría 5ta., nos manifestaron la no existencia de los adicionales policiales que para dichos eventos que los responsables del club deben brindar para la seguridad de estos jóvenes y su merecido festejo. Me anima sólo el deseo de prevenir y exigir ejemplos de proteger y cuidar la seguridad de jóvenes y vecinos de esta zona, pues estamos todos desprotegidos".