Deportes: DEPO-01

Colón juega su primer amistoso

Los jugadores entrenaron ayer en doble turno en la parte física y hoy iniciarán la labor en la parte futbolística. FOTO: LUIS CETRARO.. 
Será esta noche en el estadio Brigadier López ante Tiro Federal de Rosario. A las 20, los titulares se medirán con el elenco rosarino. A las 18, los suplentes se enfrentarán a Patronato de Paraná. Están muy cerca de cerrarse las incorporaciones de Marcos González y Velázquez.


Hoy empezará a rodar el balón para el Colón de Francisco Maturana. Es que esta noche comienza la serie de amistosos que el técnico pidió para pulir detalles futbolísticos antes del inicio del Clausura de primera división. El primer rival será Tiro Federal de Rosario, equipo que milita en la B Nacional, mientras que antes jugarán los suplentes ante Patronato de Paraná. Respecto de esto, los dirigentes manifestaron que los socios con carné y cuota al día podrán ver en forma gratuita ambos cotejos, a las 20 y 18 horas respectivamente, en el estadio Brigadier López.

El probable equipo es el mismo que viene trabajando en la pretemporada, con Tombolini; Martínez, Alloco o Adrián González, Pereyra y Bedoya; Moreno y Fabianesi, Capurro y Gavatorta; Giovanny Hernández; Gigena y Blanco.

Más amistosos


Luego de este encuentro, Colón ya tiene confirmados tres encuentros de preparación más, con lo cual se completa la cantidad solicitada por el entrenador. Así, el jueves próximo se medirá con Newell's y el domingo lo hará ante Fénix de Uruguay, ambos en el estadio del barrio Centenario, mientras que el miércoles 4 volverá a jugar contra el equipo que dirige Héctor Veira, pero en la ciudad de Rosario. Luego el plantel tendrá un poco más de una semana para el inicio del certamen, ya que es muy probable que Colón abra el campeonato ante Racing el viernes 13 de febrero para la televisión.

Los refuerzos


Está casi todo acordado con los dos jugadores que reforzarán al equipo en los puestos que solicitó Maturana en conformidad con la dirigencia. Tanto el marcador central chileno Marcos González como el lateral por la izquierda de Talleres de Córdoba, Maximiliano Velázquez, estarían muy cerca de cerrar el contrato con Colón y viajar a Santa Fe para incorporarse a su nuevo equipo.

Ambos jugadores dijeron estar muy entusiasmados con la posibilidad de venir a jugar aquí, y todo parece indicar que la única cuestión que se está esperando es el depósito por parte del Saturn de Rusia de la plata por el pase de Javier Delgado para que ambas negociaciones lleguen a un buen fin. Igualmente, esto se definiría en las próximas horas.