Deportes: DEPO-02 Atl. Rafaela: a Jiménez sólo le falta firmar


Inesperadamente, una cuestión reglamentaria terminó de cerrar la cuestión a favor de Atlético de Rafaela. Mientras el jugador Daniel "Miliki" Jiménez sigue con su preparación física con el plantel que dirige Osvaldo Piazza, ayer apareció una versión por parte de Peñarol de Montevideo que manifestaba que el delantero es jugador libre y por eso no habría inconvenientes para que se incorpore de inmediato al equipo rafaelino.

Víctor Cabrera, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Peñarol, se lo explicó a la prensa: "Jiménez jugará donde quiera él. En Uruguay tenemos una reglamentación distinta de la de Argentina y Jiménez, por su edad (tiene 33 años), puede considerarse jugador libre. Tengo entendido que la gente de Rafaela le ha pedido el transfer a la Asociación Uruguaya y probablemente se lo autoricen ahora mismo".

Mientras tanto, el goleador está trabajando de lleno en su nuevo destino. El domingo, día de descanso para el plantel que dirige Piazza, se entrenó en doble turno a las órdenes de los profesores Reinaudo y Gentile. Y ayer, otro riguroso doble turno especial, para recuperar el terreno perdido desde el punto de vista físico.

Amistosos


El plantel de Atlético trabajará en doble turno hasta el sábado inclusive, descansará el domingo y por la noche viajará a Buenos Aires para comenzar con una serie de amistosos confirmados por el entrenador. Si bien no pudo conocerse el orden con que aparecerán los rivales, sí pudo saberse que Boca, River, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo serán una prueba de fuego para el equipo de Piazza que tratará de cumplir con el principal objetivo en el primer semestre del año: permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional.