Deportes: DEPO-04 Llega el Seven de Mar del Plata
A otra edición "de cabotaje", se suma un clasificatorio mundialista. Lo disputarán seis equipos sudamericanos, buscando una plaza en Hong Kong 2005. Los Pumas ya están clasificados.


Entre mañana y el jueves tendrá lugar en el estadio José María Minella, la edición 2004 del Seven de Mar del Plata, competencia que otrora no sólo supo integrar la World Sevens Series, sino que hasta se erigió en escenario de la tercera edición de la World Cup Sevens en 2001.

Como ocurre desde hace un par de temporadas, esta versión será "de cabotaje", ya que no estará incluida en el circuito mundial que organiza la International Rugby Board, lo que no quiere decir que no posea un sinnúmero de atractivos.

En primer término, porque la competencia "natural" contará con la participación de equipos de valía, como Argentina en Desarrollo, New Zealand Maorí y representativos Barbarians de Sudáfrica, Australia y Fiji, más un combinado denominado Sudamérica VII.

A esto se sumará el hecho de que el torneo será clasificatorio para la próxima World Cup Sevens, prevista para el 2005 en Hong Kong, para los equipos de Sudamérica. Por ello, estarán presentes los seleccionados de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, en busca del preciado sitio en esa cita universal.

Para tener en cuenta


Vale recordar que Los Pumas ya están clasificados, producto de haber conquistado el tercer puesto en el último Mundial de la especialidad, concretado en este mismo escenario, en el verano de 2001.

En Mar del Plata 2004, el representativo nacional se denominará Argentina en Desarrollo y estará integrado por los siguientes rugbiers:

José Correa y Edgardo Moreno Solá, de Universitario de Salta; Alejo Fradua, del Jockey Club de Rosario; Agustín Gosio, de Newman; Maximiliano Nannini, de Duendes de Rosario; Matías Pena, de Olivos RC; Juan Barni, de Liceo de Mendoza; Francisco Márquez de Champagnat; Sebastián Fossatti de Belgrano Athletic; Federico Genoud y Fernando Higgs, de Los Tordos de Mendoza.

El torneo se pondrá en marcha mañana a las 19, con el desarrollo de los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria de ambos sectores, los que se cumplirán hasta pasada la medianoche de mañana.

El jueves a las 17.30 comenzarán las etapas decisivas de la qualy mundialista y del torneo tradicional. La final de la Copa de Oro está prevista para las 23.20 de ese día.

El circuito mundial


Con respecto a la continuidad de la World Sevens Series, está prevista para los dos primeros fines de semana de febrero, en Nueva Zelanda y Estados Unidos, respectivamente.

Entre el 6 y 7 del próximo mes se cumplirá el Seven de Wellington; mientras que entre el 14 y 15 de febrero se llevará a cabo el de Los Angeles, en su edición primogénita.

La Unión Argentina de Rugby aprobó recientemente el plantel extendido por Hernán Rouco Oliva (head-coach) y Pedro Baraldi (coach), responsables del representativo de nuestro país en esas competencias.

Los Pumas serán: Matías Albina (Los Tilos de La Plata); Juan Martín Berberian, Federico Martín Aramburu y Santiago Sanz (CASI); Francisco Bosch y Juan Ignacio Gauthier (Hindú Club); Juan Martín Fernández Lobbe (Liceo Naval); Pablo Gómez Cora y Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic); Lucio López Fleming (SIC); Andrés Romagnoli (San Fernando).

El Mundial Junior


Entre el 27 de marzo y el 12 de abril venideros se llevará a cabo en Durban (Sudáfrica), una nueva edición de la Fira Junior Cup, competencia que sin lugar a dudas se erige en un potencial mundial de la categoría Menores de 19 años.

La confección del respectivo draw determinó que Los Pumitas deban afrontar una exigente etapa clasificatoria, ya que debutarán ante Sudáfrica, para luego medirse con Escocia y Gales, el 31 de marzo y 4 de abril, respectivamente.