Deportes: DEPO-06 Actualidad deportiva

Motociclismo


El piloto santafesino Sebastián Porto probó ayer por primera vez en el autódromo de Jerez de la Frontera (España), la Aprilia RSW 250 que utilizará en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad 2004.

Porto dio 40 vueltas al trazado español y consiguió como mejor tiempo un registro de un minuto 45 segundos, siendo sólo superado por el francés Randy De Puniet, otro de los pilotos que se hizo presente en Jerez de la Frontera.

El santafesino volverá a hoy y mañana en Jerez de la Frontera, mientras que el viernes y sábado próximo lo hará en el autódromo Ricardo Tormo, de Valencia.

"Fue una jornada sin muchas exigencias por parte del cuerpo técnico de Aprilia. En mi caso, fue un día para adaptarme. Realmente, me sorprendió el rendimiento de la moto, sobre todo el chasis", dijo el rafaelino en declaraciones al sitio de Internet e-driver.com.

Waterpolo


El Seleccionado Argentino Masculino de Waterpolo quedó al margen de los Juegos Olímpicos de Atenas, al caer ante su par de Eslovaquia por un categórico 20 a 2, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Preolímpico que se disputa en Río de Janeiro.

El representativo albiceleste quedó sin chances de conseguir uno de los tres cupos para los Juegos, pues también había caído en el debut frente al local Brasil (2-9), en cotejo válido por el grupo B.

El conjunto europeo ejerció un aplastante dominio y al término del primer tiempo se imponía por 10 a 1. El máximo anotador fue el eslovaco Milan Cipov, con cinco tantos, mientras que Ramiro Gil y Octavio Papalardo convirtieron los goles argentinos.

Por la Zona A, Canadá venció a Puerto Rico por 9 a 5, Croacia a Alemania por 3 a 2 y Rumania a Polonia por 9 a 3.

Los tres primeros del Preolímpico se sumarán a Australia, Egipto, España, Estados Unidos, Grecia, Hungría, Italia, Kazajistán y Serbia-Montenegro, que ya consiguieron su pasaporte.

Automovilismo


Dirigentes y pilotos del Turismo Nacional ratificaron que no están dispuestos a aceptar que la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino se haga cargo de la parte técnica de la categoría.

El presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo, Hugo Paoletti, señaló en declaraciones realizadas al programa radial "RPM" que incluso está dispuesto a iniciar acciones legales contra la CDA, para evitar que ese organismo fiscalice técnicamente a la categoría.

Paoletti sustentó su punto de vista argumentando que los técnicos de la CDA "no están capacitados" para realizar una tarea acorde como la que necesita la categoría.

Tras la actividad desarrollada en el autódromo "Ciudad de Mar del Plata", los pilotos organizaron una reunión en la cual se elaboró un documento en el que se le pide a la CDA "no innovar en el aspecto de la comisión técnica con respecto a como finalizó el año anterior; es decir volver a cómo y con quiénes se realizaban las revisiones técnicas en los últimos 6 años".

Yatching


El cordobés Diego Romero se clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas, al asegurarse el primer puesto en el torneo selectivo de Yachting de la clase Laser, que se desarrolló en Mar del Plata.

En un día con viento que sopló desde el este, el representante de Villa Carlos Paz se aseguró el primer lugar y la clasificación para Atenas.