Area Metropolitana: AREA-04 Un nuevo servicio de telefonía en Guadalupe


La Cooperativa Setúbal está más cerca de poder hacer realidad el objetivo de brindar servicio de telefonía a los vecinos de Guadalupe, quienes próximamente contarán con otra opción en telecomunicaciones.

A la sede de la institución, sita en General Paz y 12 de Infantería, arribó por estos días la central telefónica, valuada en 100.000 dólares, que fue adquirida a una firma internacional.

El proyecto de la Setúbal comenzó a cobrar forma hace un año, con la adquisición y reparación de locales aledaños a la sede central, y ahora se está construyendo en la esquina de Pavón y Tacuarí la cámara desde donde partirá el cableado a los domicilios de los que contratarán el servicio telefónico.

Agustín Frutos y Antonio Benzaquén, presidente y síndico de la Cooperativa Setúbal, respectivamente, comentaron que la importante inversión puede concretarse gracias a la "confianza" puesta de manifiesto por los socios de la entidad en los distintos proyectos, como el de provisión de gas natural, que llega a 9.000 usuarios.

"En cuanto al servicio de telefonía, creemos que mucha gente va a optar por la cooperativa", confió Frutos.

Adelantó que un grupo de 300 vecinos -de las 50 manzanas que recibirán el teléfono en una primera instancia- ya han presuscripto el servicio. La idea es avanzar por etapas para alcanzar a la mayor cantidad de usuarios posibles, teniendo en cuenta las solicitudes y la posibilidad de avanzar con el tendido de cables.

Frutos destacó que el abono será "competitivo", debido a que se pretende cobrarlo un 25% más barato que el existente en plaza. Pero, además, los asociados de la cooperativa tendrán ventajas en las llamadas que se efectúen entre ellos mismos, con descuentos sustanciales de hasta un 50%, mientras que en el horario de tarifa reducida se podrán comunicar sin costo alguno.

Con respecto al pulso, agregó que "las llamadas locales van a tener un descuento del 5%, sean efectuados entre abonados o bien a terceros".

Por otro lado, "vamos a poder brindar una cantidad de servicios complementarios que actualmente cobran las prestatarias como, por ejemplo, la factura detallada de llamadas o servicio de Internet".

Dejó en claro que los usuarios podrán realizar llamadas interurbanas e internacionales, debido a que están interconectados a la red por medio de Telecom. Del mismo modo, quien esté suscripto a otro sistema para realizar llamadas interurbanas podrá continuar con ése.

REINVERSIÓN


Otro beneficio que planteará la iniciativa será la generación de empleo local. "Vamos a necesitar no menos de 20 empleados para la atención, sin contar la gente que se ocupa de la obra", destacó, por su parte, Benzaquén.

La atención personalizada será otra ventaja. "¿Quién lo atiende hoy cuando uno quiere hacer un reclamo por deficiencia del servicio? Un contestador. En cambio, nuestros usuarios saben dónde queda la cooperativa y allí tienen a alguien idóneo que los atienda", dijo.

Benzaquén también remarcó que "cualquier otra empresa multinacional se lleva la rentabilidad afuera, mientras que nosotros la estamos reinvirtiendo en Santa Fe". Y agregó que "esto demuestra que, honestamente administrado, el sistema cooperativo permite generar cambios a favor de la gente".