Deportes: DEPO-12 Derrota de Santa Fe ante Rosario


El partido se disputó en las magnificas instalaciones que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo, ante un buen marco de público y con el correcto referato de Alejandro Quirelli y el acompañamiento de Martín Rodríguez y Norberto Carosso.

Fue un partido muy parejo y hay que destacar que las cifras del marcador no reflejan en absoluto lo acontecido a lo largo de los tres tiempos de treinta minutos disputados.

Si bien Santa Fe arrancó algo "perdido" en la cancha, con el correr de los minutos se acomodó en el campo y le jugó de igual a igual al elenco rosarino.

Nuevamente, los dirigidos por Caputto, De Biaggio y Poletti evidenciaron un gran despliegue físico y tuvieron un buen trabajo defensivo.

En el aspecto positivo, se puede mencionar una eficiente labor de la segunda línea en el line out y una buena capacidad de variantes en ataque.

Como defectos, hay que mencionar algunos problemas en el manejo de la pelota, pero el mayor déficit es que dentro de la cancha falta algo de disciplina, ya que los rugbiers locales hablaron mucho.

En materia de individualidades se puede destacar al talentoso medio scrum Nicolás Bruzzone, además del gran despliegue de todo el pack de forwards, en tanto que en la visita Agustín Bianchi tuvo una buena labor.

Síntesis


Cancha: Santa Fe Rugby Club

Árbitro: Alejandro Quirelli

Primer Tiempo: (7 12)

Santa Fe: Leandro Leguizamón, José Gelfuso y Germán Córdoba (Stratta); Pablo Mollerach y Nicolás Espósito; Alejandro Vassallo, Exequiel Milessi (Maillot) y Nicolás Orgnani; Diego Gutiérrez y Germán Millaá; Victor Brusa, Ignacio Haeffelli, Martin Eguiazu, Ignacio Carballo y Gonzalo Fernández.

Rosario: Agustin Irurueta, Joaquín Bosco y Diego Topsi; Nicolás Carizza y Esteban Schiavo; Domínguez, Federico González y Eduardo Galán; Pedro Escalante y Nicolás Morcino; Luciano Facchetti, Juan Rivas, Biamino, Bianchi y Miralles.

12'- try de Juan Rivas y goal de Román Miralles (0 7)

16'- try de Nicolás Espósito y goal de Germán Millaá (7 7)

25'- try de Eduardo Galán (7 12)

Segundo Tiempo: (5 10)

Santa Fe: Pablo Alarcón, Gustavo Stieffel y Federico Merlo; Mariano Michetti y Nicolás Orgnani; Juan Martin Doldán, Leopoldo Maillot y Silvio Vicens; Nicolás Bruzzone y Victor Brusa; Ignacio Haeffelli, Martin Eguiazu (Andrés Irigoyen), Carlos Adelia, Ignacio Carballo y Gonzalo Fernández.

Rosario: David Dinolfo, Gallo Della Vedova y Federico Kolonisky; Camilo Boffelli y Rodrigo Borrell; Pablo Bouza, Matias Gorosito y Andrés Bordoy, Sebastián Preumayr y Alberto Di Bernardo; Ignacio Bassetti, Maximiliano Nannini, Gonzalo Farré, Mauro Budaci y Nicolás Morcino.

5'- try de Mauro Budaci (7 17)

12'- try de Leopoldo Maillot (12 17)

20'- try de Camilo Boffelli (12 22)

Tercer Tiempo: (0 14)

Santa Fe: Federico Merlo (Stratta), Gustavo Stieffel (Gelfuso) y Germán Córdoba; Mariano Michetti (Espósito) y Pablo Mollerach; Alejandro Vassallo, Leopoldo Maillot (Doldán) y Silvio Vicens; Nicolás Bruzzone e Irigoyen; Germán Millaá, Carlos Adelia, Ignacio Haeffelli, Ignacio Carballo y Gonzalo Fernández (Victor Brusa).

Rosario: Hugo Céspedes, Gallo Della Vedova y Juan Battilana; Rodrigo Borrell y Camilo Boffelli; Lisandro Bosch, Simón Boffelli y Pablo Bouza; Magin Moliné y Alberto Di Bernardo; Mauro Budaci, Gonzalo Farré (Biamino), Maximiliano Nannini, Ignacio Bacetti (Bianchi) y Nicolás Morcino (Miralles).

28'- try de Maximiliano Nannini y goal de Román Miralles (12 29)

30'- try de Agustín Bianchi y goal de Román Miralles (12 36).

Amistosos


En materia de amistosos, Tucumán en cancha de Natación y Gimnasia venció al seleccionado de Córdoba por 28 a 10, en tanto que la UROBA no se presentó para disputar el partido amistoso ante el seleccionado de Entre Ríos.

En Neuquén, el seleccionado de Mendoza venció a Alto Valle por 62 a 43, en tanto que Mar del Plata de local cayó ante Buenos Aires A por 41 a 21.

Alejandro Martínez