Deportes: DEPO-03 El goleador y la figura
Ismael Blanco volvió a convertir en el Apertura y se consolida en el ataque. Giovanny Hernández jugó uno de sus mejores partidos con la rojinegra.


Es un dato interesante el que regala la estadística: seis de los diez goles que anotó Colón en este torneo se concretaron a través de un delantero. Sin dudas, esta realidad lo deja muy tranquilo a Maturana, que parece haber encontrado el equilibrio justo: la defensa no recibe goles y los atacantes los hacen.

Ayer fue el turno de Ismael Blanco. El juvenil de Santa Elena, provincia de Entre Ríos, se movió muy bien por todo el frente ofensivo y tuvo una ocasión muy propicia en el comienzo del complemento, cuando estrelló en el palo un remate. Pero la revancha estaba cerca: un error increíble entre Damiani y Bottaro le dejó la pelota en sus pies y no dudó ante el achique del gran Navarro Montoya: a la izquierda y a festejar.

Luego del encuentro, el "Zungui" dijo que "soy delantero pero siempre trato de colaborar con los volantes, algo que me pide el técnico, y eso hace que me desgaste mucho. Pero lo más importante es que pueda serle útil al equipo".

En el análisis del partido destacó las virtudes del conjunto: "Me voy muy conforme con las ganas que pusimos todos adentro de la cancha y también por el fútbol que por momentos se mostró. Pero lo fundamental, sin dudas, es que se ganó y que seguimos creciendo y mejorando".

Por último, miró el partido que se viene en el Monumental. "Independiente trató de hacer su juego, pero nosotros no nos desesperamos y conseguimos marcar en los momentos justos. Ahora debemos enfrentar a otro club grande como River, y encima, como visitante, algo que puede ser una medida para ver si podemos pelear en los primeros puestos".

Giovanny Hernández


El colombiano tuvo un muy destacado encuentro, en el que buscó siempre ser el conductor del equipo en ofensiva. Además, con pases-gol y algunos lujos, despertó la ovación de la gente, que lo aplaudió mucho cuando salió reemplazado.

"El primer tiempo fue parejo y nos conformamos un poco con el gol, por lo que terminamos apretados esa etapa. En el entretiempo nos habló muy bien "Pacho' (Maturana), nos dio confianza y el equipo le respondió".

En cuanto a su labor, dijo que "a mí me interesa más lo que hace el equipo. En lo personal, me sentí muy bien, suelto en la cancha y con mucha confianza con la pelota. Eso me ayuda para dar lo mejor junto a mis compañeros. Lo importante es que el equipo jugó muy bien en el segundo tiempo y eso nos permitió ganar y seguir escalando en la tabla de posiciones".

Agregó también que "hace varios partidos que estoy jugando más tirado hacia la izquierda. Hoy (por ayer) me sentí cómodo, porque no vine a jugar en una línea de cuatro o a tirarme al piso o correr detrás de otro jugador, porque no es mi puesto, sino que estoy acostumbrado a que los rivales corran detrás de mí. Por eso, cuando se da la posibilidad de atacar, trato de buscar la pelota y erigirme en el conductor, porque eso es lo que vine a hacer, y en lo que creo que puedo destacarme".

Crítica en Independiente


Entre los jugadores del "rojo" fue común la resignación por el bajo juego del equipo en el segundo tiempo, aunque se destacó que en el primero las chances más favorables fueron propias y, por ende, el marcador parcial resultó injusto.

El técnico, Omar Pastoriza, dijo que "en el segundo tiempo nos desorganizamos mucho y no hicimos las cosas bien. Tenemos que mejorar mucho y creo que, sin dudas, Colón nos ganó bien".

Por su parte, Navarro Montoya manifestó que "fue un partido raro, porque en el primer tiempo hicimos mejor las cosas, con cuatro o cinco situaciones claras de gol que no pudimos concretar, mientras que ellos anotaron en la primera que tuvieron. En el complemento, Colón justificó la victoria, sobre todo después del segundo gol, ya que fuimos a buscar el descuento y nos abrimos demasiado, lo que posibilitó que ellos contasen con varias oportunidades".

También indicó que "todavía queda mucho por delante. Éste era un partido trascendente, pero no podemos abandonar la pelea por el título porque falta mucho. Además, jugamos contra un rival que tenía trece puntos, por lo que era un partido difícil. Igual, Independiente es una institución que tiene la obligación de pelear por cosas importantes y por eso seguiremos en la lucha hasta el final".