Deportes: DEPO-08 Godoy Cruz tenía el insecticida
Frenó a los "bichitos" que venían con seis victorias consecutivas. El Porvenir jugaba al cierre de nuestra edición y podía alcanzarlo.


Argentinos Juniors, único líder del torneo Clausura de la Primera B Nacional, perdió con Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, en La Paternal, después de una serie de seis victorias consecutivas, que concluyó en la décima fecha.

El traspié del conjunto que dirige Sergio Batista podría significar la pérdida de la exclusividad de la punta, si al cierre de nuestra edición El Porvenir, único escolta con 19 puntos, le gana a Los Andes en uno de los tres partidos con los que continuará la jornada.

Godoy Cruz, que sumó 16 unidades, ganó con un gol del defensor Silvio Duarte, a los 8 minutos del complemento.

Argentinos tuvo un problema de conducción que no supo resolver en toda la tarde y que lo condenó a un ataque tan desordenado como improductivo.

En ese aspecto, fracasaron Gastón Machín, en la primera parte, y Leonardo Pisculichi, en los 17 minutos del segundo período que jugó antes de salir lesionado.

Como resultado, el puntero cargó de responsabilidades a Bonvín, quien pese a su valor individual no pudo torcer la suerte de su equipo.

Lo de Godoy Cruz fue muy sencillo: esperó refugiado en su campo, acertó con un derechazo de Duarte en una acción de varios rebotes en el área y después aguantó el resultado con orden.

La síntesis del encuentro fue la siguiente:

Argentinos Juniors: Velázquez; De Muner, Medero, Charles Pérez y Bidal; Biglia, Pérez Castro, Leone y Machín; Quinteros y Bonvín.DT: Sergio Batista.

Godoy Cruz (Mendoza): Pozzo; De la Vega, Nicotra, Barsottini y Duarte; Huertas, Maisterra, Giarrizo y Leonardo Torres; Miranda y Lucas Martínez. DT: Cosme Zaccanti y Luis Sosa.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Duarte (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Pisculichi por Leone y Calabrese por Quinteros (AJ); 14m. Colace por Pisculichi (AJ); 25m. Gigli por Martínez (GC); 28m. Martina por Giarrizo (GC) y 46m. Olmedo por Torres (GC).

Arbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Argentinos Juniors.

Quinteros y Pisculichi terminaron lesionados


La derrota pegó duro en La Paternal: se cortó una racha de 6 partidos victoriosos de manera consecutiva. Sin embargo, lo más preocupante en Argentinos pasa por las lesiones que sufrieron Pisculichi y Quinteros, durante el partido con Godoy Cruz.

El diagnóstico inicial no es definitivo, pero Quinteros presenta un esguince en el tobillo izquierdo y Pisculichi tiene una distensión en el izquiotibial de la pierna derecha. En las horas siguientes, el médico del plantel revisará a los jugadores y luego se sabrá el resultado de dichas lesiones.

Con respecto al encuentro, Pablo De Muner aseguró que "ellos hicieron un buen partido y jugaron con el error nuestro. Lamentablemente, nos equivocamos y nos hicieron el gol. Tuvieron fortuna y se llevaron los 3 puntos".

Además, el defensor agregó que "hay que seguir trabajando y pensar en Instituto, otro partido complicado en Córdoba. Lo que rescato es que tuvimos actitud y eso el equipo no lo perdió. En el segundo tiempo, entramos medio desconcentrados, cometimos errores en defensa y nos costó el partido. Igualmente, todavía estamos punteros y tenemos que defender esa posición".