Deportes: DEPO-09 Continúa la paridad en la Liga
Ahora lideran tres equipos pero son seguidos de cerca por un lote compacto. Argentino, Colón y La Perla están en lo alto de las ubicaciones. Varios encuentros tuvieron atractivas alternativas cambiantes.


En sintonía con un torneo que promete a varios candidatos y una lucha constante hasta el final por determinar al campeón, la tercera fecha del Apertura de primera división de la Liga Santafesina de Fútbol tuvo resultados que mantuvieron la cercanía de los equipos en los puestos de vanguardia.

Los dos clubes que llegaban como punteros no pudieron ganar como locales. En San Carlos, Argentino igualó 2 a 2 con Gimnasia de Ciudadela, en un encuentro en el que se imponía por dos tantos pero que en dos minutos del complemento la visita logró emparejar. Por su parte, en el barrio Centenario, Colón no logró vulnerar la valla de un Ciclón Racing que mantiene su racha invicta, con tres empates en este certamen, y así empataron 0 a 0.

El que aprovechó esta situación fue La Perla del Oeste. El último campeón liguista derrotó en Recreo Sur a Banco Provincial por 2 a 0 y dejó en claro sus pretensiones de repetir la consagración. En tanto, los bancarios apenas tienen una unidad en la tabla y sorprenden por su pobre presente.

En el lote de escoltas todo fue empate también. Newell's, a pesar de llevar a cabo una campaña notable, no pudo derrotar a un San Cristóbal que terminó el cotejo con dos jugadores menos y pudo sumar así su primer punto, al igualar 1 a 1. El otro club, Sanjustino, desperdició una gran ocasión de sumarse a los líderes, puesto que empató 2 a 2 con Agua y Energía después de ir dos goles arriba en el tanteador. Los visitantes consiguieron así una unidad muy importante y además su tercera igualdad seguida en el Apertura.

Los restantes tres partidos finalizaron con victorias visitantes. En San Justo, Pucará consiguió una resonante victoria 3 a 2 sobre el local Colón, que le permite acomodarse entre los equipos que comparten el tercer pelotón de las ubicaciones. Adonde se vio un excelente espectáculo fue en Las Flores, ya que allí Guadalupe ganó por 4 a 2, en un encuentro en que los auriazules se imponían 3 a 0, luego los locales se pusieron a un gol de distancia y así estuvieron batallando durante más de media hora, hasta que en tiempo de descuento selló el resultado el "Guada". Por último, Unión logró sus primeros tres puntos y remontó así un pobre arranque con dos caídas consecutivas, al vencer a domicilio a Floresta en forma agónica por 1 a 0, con un gol de Romano a cuatro minutos del final.

La que viene


El sábado próximo se disputará la cuarta fecha del Apertura, con la siguiente programación: Argentino-Las Flores, Gimnasia y Esgrima-La Perla del Oeste, Banco Provincial-Floresta, Unión-Agua y Energía, Sanjustino-Colón de San Justo, Pucará-Colón, Ciclón Racing-Newell's y San Cristóbal-Sportivo Guadalupe.

Récord de goles


En la tercera jornada de la Primera B se anotaron la increíble cantidad de 51 goles en los 8 partidos (6,375 de promedio). Los resultados fueron los siguientes: La Salle 3-Belgrano de Coronda 1, Nacional 11-Sargento Cabral 1, Nobleza 4-Defensores de Peñaloza 2, Universidad 5-Atenas 4, Ateneo 2-Central San Javier 2, Don Sebastián 2-Independiente 2, Náutico El Quillá 2-Nuevo Horizonte 2 y Tiro Federal de San Justo 7-Loyola 1. El martes El Litoral publicará toda la información de esta impresionante fecha del fútbol liguista de ascenso.