Deportes: DEPO-12 Unión festejó en quinta
Fue la única categoría que pudo ganar en los seis clásicos de inferiores de AFA. Los más grandes se enfrentaron en la auxiliar de Colón. En cuarta y sexta fue empate, mientras que en la quinta ganó la visita por 4 a 2.


Ayer se disputó una vez más el entrenamiento futbolero más tradicional y pasional de la ciudad. En el marco del torneo de inferiores de AFA se enfrentaron los equipos de Colón y de Unión, reeditando así los clásicos santafesinos. La jornada, como de costumbre, se bifurcó en dos grupos, y entonces las categorías grandes (cuarta, quinta y sexta) desarrollaron su juego en la cancha auxiliar rojinegra "Rafael Batres".

En cuarta y sexta el resultado final fue de 1 a 1, mientras que Unión se llevó la victoria en quinta por un muy entretenido 4 a 2.

Empate en cuarta


La apertura de la jornada tuvo como protagonistas a los planteles más experimentados, que regalaron un cotejo emotivo que finalizó empatado en un tanto. Las máximas emociones se vivieron en la segunda mitad, ya que a los nueve minutos el local se puso en ventaja con un tanto de Diego Buschiazzo. Hasta ese momento era Colón el que proponía el juego pero Unión logró equilibrar el trámite y así llegó a la igualdad, cuando a los 25 minutos anotó Sebastián "Pitu" García.

Los restantes 20 minutos fueron jugados con el mismo fervor pero sin grandes posibilidades de variar el resultado. Faltando cinco minutos para el final fueron expulsados Villalba de Colón y unos minutos después Aramayo en la visita.

El "sabalero", dirigido por Alfredo Juárez, formó con Rossio; Gómez de Oliveires, García, Díaz, Vetti, Gómez Varas, Longo, Correa, Bieler, Buschiazzo y Merlo.

Por su parte, el "tate", conducido por Miguel Oyeras, lo hizo con Cabrera; Minardi, Bruno, Tourn, Sartor, Ceballos, Weinner, Urresti, Buniva, García y Casanova.

Un partido emotivo


En el análisis global de la jornada, sin dudas que el cotejo que disputaron las quintas categorías fue el más atractivo. El resultado final a favor de Unión por 4 a 2 confirma esta decisión, apuntalada en el ritmo incesante y de alto vuelo futbolístico que tuvo el encuentro, la incertidumbre sobre el ganador del partido, que pudo ser cualquiera de los dos debido a los cambios constantes que tuvo el juego, como así también la "perlita" que fue el golazo de Ignacio Canutto, la figura de la cancha.

Y a esto todavía se le pueden agregar las situaciones de gol creadas por ambos equipos. Además, fue el partido con más goles de la jornada, entre ellos el citado de Canutto, que definió por encima del arquero como lo haría un experimentado delantero.

Las variantes fueron constantes, tanto en el trámite como en el marcador, algo que se concentró sobre todo en el primer tiempo. A los 54 segundos del inicio Jesús Bareyro convirtió el primero para Unión, pero a los 34 minutos el arquero "sabalero" Marcos Díaz igualó de penal y un minuto más tarde Matías Aramburu dio vuelta el resultado para Colón. A los 37, Sebastián Lapeirade empató para la visita y, como para cerrar una seguidilla espectacular en esa etapa inicial, a los 44 minutos Ignacio Canutto puso el resultado parcial a favor de Unión.

En el segundo tiempo, el rojinegro tuvo la oportunidad para cambiar el pleito nuevamente, pero le faltó suerte en el último metro de la cancha. Sin embargo, el "tate", ya en el final del encuentro, selló el resultado conquistando el cuarto gol desde el punto penal, otra vez por medio de Ignacio Canutto.

El local, dirigido por Miguel Restelli, formó con Díaz, Franklin, Pizzi, Allocco, Ciucci, Prediges, Bravo, Sarmiento, Aramburu, Simoniello y Gaydou.

Los rojiblancos de Marcelo Yorno alistaron a Mino; Cañastrelli, Milessi, Velázquez, Canutto, Gatarelli, Lapeirade, Sinaudoski, Bareyro, Saldaño y Benítez.

Vibrante igualdad


En el cierre de la jornada de clásicos, se observó otro emotivo encuentro, esta vez entre las sextas divisiones, que finalizó igualado 1 a 1.

Con el clima caluroso que dejó su huella y la carencia de un fútbol continuo, ambos equipos intentaron igualmente vulnerar la red contraria. Las emociones llegaron en la segunda mitad debido a que en el primer tiempo ambos atacaron pero sin profundidad. A los 16 minutos, Germán Acosta anotó el primero para Unión, pero, cuando parecía que el resultado ya estaba cerrado, Nery Solari puso el empate para Colón.

Esta inyección anímica despertó al local, lo que posibilitó que los minutos finales fueran electrizantes, deviniendo en las expulsiones de Nery Solari de Colón y Lucas Oviedo de Unión.

El equipo "sabalero", dirigido por Sergio Juncos, formó con Escobar; Falchini, Bonzanotti, Puchetta, Dagametti, Goronzini, Lovato, Moroso, Ciocan, Rodríguez y Medrán.

Los "tatengues", conducidos por Alejandro Curcio, salieron con Yorno; Yacob, Machineo, Gaitano, Acosta, Galeano, Palombizio, Fernández, Tomatis, Oviedo y Piris.

Mariano Panetto