Deportes: DEPO-17 TENIS POR EL MUNDO

Título para Serena


La estadounidense Serena Williams aplastó ayer por un doble 6-1 a la rusa Elena Dementieva y se quedó con el título del Masters Series de Miami, que se juega en Key Biscayne y reparte puntos para los rankings de la ATP y la WTA, así como con 6,5 millones de dólares en premios.

Serena, dominadora del circuito femenino de tenis en las últimas temporadas, se había alejado de la competición en agosto de 2003 por una lesión.

En su regreso, no tuvo piedad con sus rivales, ni siquiera en la final ante Dementieva (5ta. preclasificada), a quien superó sobre la base de su potencia por un contundente 6-1 y 6-1.

Con este resultado, Serena, que embolsó un cheque por 400.000 dólares, consiguió su tercer título consecutivo en el Masters de Miami, considerado el más importante después de los cuatro torneos de Grand Slam.

Dobles masculinos


Los zimbabwenses Wayne Black y Kevin Ullyet se han adjudicado el torneo de dobles de Cayo Vizcaíno tras derrotar en la final a la pareja formada por el sueco Jonas Bjorkman y el australiano Todd Woodbridge.

Blak y Ullyet lograron el triunfo en dos sets (6-2 y 7-6). El fulgurante inicio de encuentro de la pareja de Zimbabwe propició dos roturas del servicio de sus adversarios que encarrilaron la manga.

Sin embargo, el equipo formado por el sueco y el australiano reaccionó después. Fortaleció su servicio, aunque sus adversarios lograron conservar el saque. La igualdad abocó el final hacia el desempate, que fue muy equilibrado con numerosas opciones para ambos.

Al final, Black y Ullyet se impusieron en el desempate (14-12) y cerraron el duelo para conquistar el título de Cayo Vizcaíno.

Invitación a Navratilova


La veterana tenista estadounidense Martina Navratilova, 47 años, aceptó una invitación para el torneo de individuales de Amelia Island (Florida), etapa del circuito de la WTA que comenzará mañana, anunció ayer un portavoz del certamen. Navratilova, triple ganadora en Amelia Island (1980, 84 y 88), quien también participará en dobles, no juega un torneo de singles en Estados Unidos desde 1994. En 2002 y con 45 años, se convirtió en la jugadora más veterana de la WTA en disputar un certamen oficial de individuales al participar en la cita de Eastbourne (Inglaterra). La ex número uno mundial, ganadora durante su carrera de 167 títulos en singles, juega actualmente dobles en Key Biscayne.

Partió Argentina


A pesar de la deserción a último momento y por lesión de David Nalbandian, el equipo argentino de Copa Davis que ayer partió hacia Minsk para enfrentar a Belarús desparramó su confianza para quedarse con la serie y pasar a las semifinales por tercer año consecutivo.

El equipo no se fue completo. Viajaron Gustavo Luza, el capitán, y los jugadores Lucas Arnold y Juan Mónaco, además del cuerpo técnico. El martes, bien temprano, se unirán en Minsk, Belarús, Guillermo Coria y Agustín Calleri, quienes viajarán desde Miami, Estados Unidos, tras su participación en el Masters Series.

Con cara de cansado, Luza, quien debió buscar un reemplazante de Nalbandian a último momento, señaló que "fueron 48 horas muy duras, pero a pesar de la lesión de David, yo sigo pensando que podemos ganar, aunque la serie es una piedra, es complicada, como antes de que surgiera la deserción de Nalbandian. En los papeles somos más que ellos y confío en que llegaremos a las semifinales".