Política: POLI-06 Por el país

SOBISCH, PRESIDENTE


El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, expresó que va "a ser presidente de la Nación en el 2007", para lo cual, aseguró, apuntará al sector de la población "que no se siente contenido" por el presidente Néstor Kirchner.

"Yo apunto a generar que la sociedad me vea como alguien que quiere ser candidato a presidente, no como una persona que se sienta a negociar una candidatura para quedarse con un pedacito de poder", dijo Sobisch en declaraciones al diario cordobés La Voz del Interior.

Para el mandatario neuquino, "Kirchner realiza una serie de manifestaciones dirigidas a la centroizquierda, pero hay un gran sector de la población que no se siente contenido. Allí apunto yo", dijo.

Sobisch admitió como potenciales aliados al candidato a jefe de gobierno porteño en el 2003 por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri; y al ex ministro de Economía delarruista y candidato presidencial del 2003 por Recrear, Ricardo López Murphy. También señaló como posible aliado al gobernador justicialista José Manuel de la Sota, aunque aclaró que para eso, "primero, deben resolverse los problemas del peronismo" (Télam).

JUAREZ, A DECLARAR


El caudillo justicialista Carlos Juárez declarará el martes ante la justicia federal santiagueña en la causa que investiga la desaparición de personas en la década del '70, durante una de sus gestiones al frente de la gobernación local. Juárez deberá presentarse a las 10 ante el juez federal Angel Toledo, mientras los seguidores del juarismo preparan una marcha en respaldo al ex gobernador en las puertas del propio juzgado. En tanto, la ex vicegobernadora Mercedes "Nina" Aragonés se presentaría el miércoles ante la justicia en el marco de la investigación por el presunto cobro indebido de una jubilación. El matrimonio Juárez sigue cumpliendo arresto domiciliario (DyN).

INTERVENTOR DEMOCRATICO


El flamante interventor de Santiago del Estero, Pablo Lanusse, dijo que la provincia "no necesita ni Robin Hood ni feudales, sino un sistema democrático". Sostuvo que la crisis "la sufre toda la sociedad santiagueña; la que estaba alineada a los beneficios del feudo, y los que quedaban afuera y esperaban a Robin Hood, que a veces venía a darles algo". Aseveró que la prioridad es "darle institucionalidad a un Estado que se olvidó de serlo, que se dedicó a tener muebles lindísimos en la Casa de Gobierno, y que se olvidó también de la gente" (Télam).