Ud. Opina: BUZON-01 Línea Directa


E. Martelli: "A la Sra. Graciela Martinet me gustaría decirle que para comenzar a solucionar el problema de los chicos de la calle, le sugiero que averigüe en otros lados que tenían el problema y lo solucionaron (por ej: Brasil), a aquellos iluminados que creen que dándoles subsidios a los padres... que se vayan; al que algo le regalás, dos días te lo agradece, después cree que vos tenés la obligación de darle todo lo que pide. Los padres deben preocuparse por sus hijos, es su obligación y se la debe hacer cumplir, nosotros deberemos colaborar para que desaparezca este oprobio, comencemos por ignorarlos y solos desaparecerán".

Gabriel del Centro: "La Escuela N° 1 Sarmiento ha decidido fumigar el establecimiento los días 6 y 7 del corriente mes, por lo que los alumnos no tendrán clase durante toda esa semana, atento los feriados del día 5 del día de Malvinas y 8 y 9 de Jueves y Viernes Santo. No es la primera vez que las fumigaciones `coinciden' con días anteriores o posteriores a feriados. Mi interés es saber si el Ministerio de Educación no tiene reglamentaciones en ese sentido".

Elsa: "La situación que describe Raquel respecto de la Costanera podría aplicarse perfectamente al Parque del Sur, al Centro, a cualquier parte de la ciudad, porque toda la ciudad se ha transformado en un inmenso basural. No sólo es un aspecto deprimente, si queremos traer turistas, sino que nos vamos a enfermar todos porque la basura nos está tapando. La Municipalidad tiene que hacer algo y urgente".

Raúl: "Considero que los denodados esfuerzos que están haciendo el gobierno provincial y los legisladores para reformar la Constitución, deberían encaminarlos a aspectos que más preocupan a la ciudadanía: la alarmante situación de la inseguridad que nos asuela y la cuestión social. Habíamos centrado nuestras expectativas en la Dra. Perazzo, pero las cosas no cambiaron. Ahora el ministro Rosúa propone aumentar el impuesto inmobiliario para crear una fondo especial para el tema seguridad; una nueva bofetada al pueblo, que agravará la situación que padecemos. Sugiero que primero se cumpla la Constitución vigente y que los recursos humanos y financieros se utilicen para aquellos fines que reclama el pueblo y son objetivos prioritarios en la función de todo Estado".

María: "Somos un grupo de vecinos que tratamos de limpiar la esquina de Pasaje Lassaga y Risso, pero hay siempre gente que ensucia, como algunos vecinos. Estoy cansada de llamar a la Municipalidad que atienda nuestro reclamo de recolectar la basura. A ver si por este medio tenemos suerte".

Juan Carlos: "Quiero agradecer a Dios por haber puesto en la vida de cada argentino al Sr. Juan Carlos Blumberg, quien desde su dolor y el de su mujer tomó la bandera de la libertad en esta Argentina. El 1 de abril, cada argentino estuvo dándole una parte de su corazón, diciéndole `estamos con vos' y esta fecha tiene que marcar un hito en nuestra historia. Tenemos que pelear junto a él para que no haya más Axel sin derechos humanos. Parte del país se movilizó para reclamar los ahorros que quedaron dentro de bancos usureros, pero de qué sirve tener un millón de dólares en un país en el cual te matan por un peso. Exijamos se cumplan todos los puntos presentados a nuestros legisladores para que el día después despertemos junto a nuestros hijos".

Luis: "Hace algunos años, como todavía no vivíamos el clima de tremenda inseguridad que hoy nos invade en nuestra ciudad, yo recuerdo que la Seccional 1a. estaba en calle 9 de Julio al 1700, la 2a. estaba donde ahora está la 1a., la 3a. en Obispo Gelabert y San Martín... es decir, que había más seccionales con radios de acción mucho más chicos. Es inexplicable que ahora, en que la inseguridad nos ha invadido, tenemos menos seccionales con radios más amplios, que resulta imposible atenderlos debidamente. Creo que los edificios de de 9 de Julio al 1700 y de Obispo y San Martín deben volver a ser seccionales para achicar, por ejemplo, los radios de la 1a. y de la 3a. actuales".

Una lectora de barrio Candioti: "Por favor, políticos argentinos, jueces, etc., tomen conciencia de la actitud del padre de Axel, las verdades que dice, los sueldos más altos los ganan todos ustedes y sin cumplir horarios estrictos, y salen por televisión para hacerse ver. ¿Hasta cuándo? La gente salió a la calle cansada. ¿Qué pasará por sus conciencias? ¿O sólo pelean por aumentar sus sueldos?"

Una lectora: "Quiero manifestar mi profunda indignación por el hecho de que acá en Santa Fe no hubo una organización en apoyo al padre de Axel y contra la inseguridad. Acá siempre somos los últimos de todo. Los rosarinos siempre se destacan. ¿Nos hemos olvidado de cómo nos ayudaron en la inundación y así de esta forma devolvemos la atención? La verdad es que me da vergüenza".

Juan: "Los argentinos que ganamos 300 pesos estamos tristes porque miren hasta dónde ha llegado a la democracia: uno diciendo no los defraudaré y el otro pidiendo perdón".

Un colonista: "Ahora que se está hablando de la renovación de las autoridades del club, quisiera que informen qué pasa con el Bingo que está pendiente, que tantas veces dijo el Sr. Vignatti que se iba a realizar y no se realizó. Y qué pasa con los automóviles comprados para el Bingo, si se están deteriorando. Por favor, que informen".

Juan Carlos de barrio San Lorenzo: "Quiero saber por qué la Dirección de Catastro me da una categoría 8, que corresponde a una casa precaria, cuando mi casa no lo es. Conozco casos de gente y vecinos a quienes les han dado categoría 6 con casas de menor categoría que la mía. Me veo perjudicado notoriamente".