Deportes: DEPO-11 El vóleibol continúa en una gran confusión dirigencial
La Federación Internacional aprobará la afiliación de la nueva Federación Argentina. Sin embargo, esta entidad no tiene el consenso de todo el vóleibol nacional.


La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) prestó su conformidad a la presentación realizada por la nueva Federación del Vóleibol Argentino (Feva) para que sea aprobada su afiliación en el congreso mundial que se realizará el mes próximo.

La FIVB estimó que se cumplieron todas las condiciones para proponer a la Feva en el mencionado congreso como nueva afiliada.

La aprobación corrió por cuenta del veedor español Miguel Angel Quintana, quien el sábado pasado participó de la asamblea, que eligió en Rosario al marplatense Alejandro Bolgeri como titular de la Feva, organismo que reemplazará a la Federación Argentina (FAV), que condujera el sancionado Mario Goijman.

La FAV -desconocida por la FIVB tras un enfrentamiento entre Goijman y la cúpula de la organización internacional- cuestionó la legitimidad de lo actuado y defendió su derecho a elegir libremente a sus representantes.

El comunicado de la FAV


La Federación Argentina de Vóleibol manifiesta su total repudio a la Asamblea realizada por la Fe.V.A. en presencia del Sr. Miguel Angel Quintana como veedor de la FIVB, ya que este acto impuesto desde el exterior, es violatorio de la soberanía argentina y contrario a las disposiciones legales vigentes.

Las 17 Federaciones argentinas afiliadas a la FAV que permanecen fieles a la institucionalidad, expresan su absoluto rechazo y manifiestan que continuarán unificadas, defendiendo con todos los medios a su alcance, el libre derecho de elegir a sus autoridades en auténtico marco democrático y no por imposiciones de la Federación Internacional y de dirigentes extranjeros en lo que constituye una intromisión intolerable.

La FAV pone en evidencia que este avasallamiento es llevado adelante con la complicidad de un pequeño grupo de dirigentes y árbitros nacionales y el aval minoritario de las Federaciones de Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Lamentamos profundamente la gestión de la FIVB y del español Quintana que pretenden ordenar desde Suiza al vóley argentino y reclamamos una fuerte acción de respaldo a las autoridades deportivas nacionales a la Federación Argentina de vóleibol y a sus Federaciones Provinciales afiliadas.

Bolívar sacó ventaja


Bolívar Signia afianzó anoche su aspiración de convertirse en bicampeón del vóleibol argentino, al obtener un inobjetable triunfo en condición de visitante sobre Swiss Medical Monteros -sufrió la ausencia de Hugo Conte por lesión- por 3 a 0, que lo adelantó 2 a 1 en la serie final.

Cuatro mil espectadores fueron testigos en el estadio de Caja Popular de Tucumán del triunfo obtenido por el actual campeón, que tuvo como sustento la regularidad colectiva y el buen nivel del central Alejandro Spajic.

La victoria se consumó en sets corridos que tuvieron cifras de 25-23, 25-22 y 25-22. La serie, programada al mejor de siete encuentros, proseguirá mañana con el cuarto partido del enfrentamiento, en el mismo escenario.