Educación: EDUC-04 Analizarán la problemática laboral en Educación


UPCN remitió a la ministra de Educación la nómina de representantes del gremio en la comisión jurisdiccional establecida en la ley 10.052. El sindicato de estatales respondió en forma inmediata ante el compromiso del gobierno de restablecer el pleno funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales.

Una vez que Educación designe sus representantes, quedará establecido el ámbito formal para el análisis y construcción de acuerdos para la problemática laboral de los empleados públicos dependientes de ese ministerio; resultados que luego son elevados a la comisión paritaria central.

Asimismo, el gobierno provincial se comprometió en tener consideración especial a dos temas solicitados para el sector como son la confirmación de las subrogancias de los cargos vacantes al 31 de diciembre de 2002 y la vigencia del reglamento de traslado del personal escolar no docente.

UPCN expresó a Nin el especial interés de la organización gremial en poder reconstruir el ámbito paritario a la mayor brevedad posible para poder abocarse al tratamiento de estos y otros temas.

Escuela 809


El comedor de la escuela 809 reanudó el servicio con sus menúes habituales, según informó UPCN. El gremio había expresado semanas atrás su preocupación por la crítica situación de esa dependencia ubicada en Estrada y Mendoza.

Las tareas de reconstrucción del establecimiento, afectado por las aguas del Salado, había llevado al gremio a advertir sobre la crítica situación que presentaba el comedor especialmente a la hora de dar de comer o de lavar los utensilios.

La queja gremial fue rápidamente atendida por la directora regional de Educación, aclaró UPCN.