Titulares de Tapa: TAPA-06 Duhalde insiste: hay que salir del default
El ex presidente ratificó que la Argentina no será confiable si no supera ese obstáculo. Sus dichos anteriores habían molestado a Kirchner.


El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a advertir hoy que hasta que la Argentina no salga del default "no va a ser un país confiable", y consideró que "estamos en un momento tremendamente difícil" en el que es muy improbable que "vengan importantes remesas de dinero".

En medio de tensiones en la relación que mantiene con el presidente Néstor Kirchner y tras el "descontento" que le causó al jefe del Estado sus dichos de la semana pasada sobre que a la Argentina no llegan inversiones extranjeras porque no es un país confiable, Duhalde ratificó su pensamiento.

En declaraciones a radio Del Plata, si bien sostuvo que ve una "posibilidad espectacular" del país hacia el futuro y que se "va confirmando el modelo económico de producción", el líder del PJ bonaerense reiteró: "Hasta que no salgamos del default no vamos a ser un país confiable".

HIBERNACIÓN


Por otra parte, Duhalde sostuvo hoy que el Partido Justicialista se encuentra en "estado de hibernación" que, a su criterio, debe permanecer así, en tanto pidió a la dirigencia partidaria "respaldar" a su sucesor, Néstor Kirchner.

El ex mandatario insistió en minimizar el encontronazo que hace unas semanas protagonizaron la primera dama, Cristina Fernández, y su esposa, la diputada Hilda Chiche González, en el congreso partidario de Parque Norte y consideró que esos chispazos son "absolutamente menores" y tienen una "importancia de menos uno".

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente bonaerense definió la situación actual del peronismo: "El Partido Justicialista está en estado de hibernación y a mi criterio debe quedar así porque cuando tenemos un presidente peronista me parece que todos tenemos que estar dedicados a apoyar".

"No creo que exista otra posibilidad que un sólido apoyo y cuando empiezan las recetas partidarias, generalmente, esos apoyos comienzan a mermar o a disminuir precisamente por problemas mínimos que son los partidarios, sobre los que la gente quiere escuchar cada día hablar menos", advirtió.