Cultura: CULT-01

Dieron a conocer los premiados del Salón Anual Nacional de Santa Fe

Clorindo Testa es el autor de esta obra que reitera un tema clásico en la historia del arte: las valijas del pintor. . 
La inauguración será el 25 de Mayo en el museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Pintura, escultura, dibujo, grabado, cerámica y fotografía son las categorías de este año. En las distintas secciones, se recibieron 652 obras.


El 28 de abril se reunió el jurado del 81° Salón Anual Nacional de Santa Fe, presidido por el director del museo Rosa Galisteo de Rodríguez, Arq. Marcelo Olmos e integrado por Alberto Monges, Graciela Sacco y Daniel Capardi por la Secretaría de Cultura de la Provincia; Julián Agosta, Alfredo Godoy Wilson y Stella Arber por la Secretaría de Cultura de la Nación; y Nanzi Vallejo, Héctor Welschen y Oscar Páez por los expositores.

Los premios fueron otorgados de la siguiente manera:

  • Sección Pintura: premio Gobierno de la provincia de Santa Fe a Blanca Rosa Machuca; premio Nuevo Banco Suquía a Mario Godoy; premio Universidad Católica de Santa Fe a Ana Gallicci; premio Sociedad Mutual de Seguros San Cristóbal a Silvina Bottaro; premio Municipalidad de Santa Fe a Eleonora Silvestro; premio Esmeralda Rodríguez Galisteo de Pujato a Leonel Marchesi; premio Universidad Nacional del Litoral a José Giménez; premio Rotary Club Santa Fe a Omara Serú y premio Centro Transdisciplinario de Investigaciones de Estética a Héctor Batalla. Candidatos a becas: Mario Godoy, Santiago Pagés, Nicolás Sara, Paula Sobrero y José Kelly.
  • Sección Escultura: premio Gobierno de la Provincia de Santa Fe a Julia Farjat; premio Honorable Cámara de Senadores de la provincia a Guillermo Tazelaar; premio Asociación Cultura Inglesa de Santa Fe a José Claudio Ruiz. El jurado otorgó menciones especiales a Enrique Avalos, Angel Orlando Orosco y David Abt. Candidatos a becas: Adrián Carnevale, Fabián Rucco y Eduardo Guaxemberg.
  • Sección Dibujo: premio Luis León de los Santos a Claudio Osán; premio Asociación Amigos del Museo a Sergio Zoso; premio Miguel Taverna Irigoyen a Jorge Alvaro; premio Bolsa de Comercio de Santa Fe a Luis Abrahan; premio Marina Iturraspe de Montagna a Nicolás Rosemfeld; premio Asociación Artistas Plásticos Santafesinos a Alejandro Argüelles; premio LT9 Brigadier Estanislao López a EM Pasi Odell. Candidatos a becas: Virginia Farah y Nicolás Rosemfeld.
  • Sección Grabado: premio Martín Rodríguez Galisteo a Susana Marti; premio Pilay a Alicia Scavino; premio Centro Comercial de Santa Fe a Silvina Blasbalg y premio Alianza Francesa a Stella Marys Seldes. Candidatos a becas: Geraldhyne Fernández de Gasparotti.
  • Sección Cerámica: premio Ministerio de Educación y Cultura a Emilio Villafañe; premio Salvador Caputto a Guillermo Jorge Mañé y premio LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral a Marilde Gurdulich. Candidatos a becas: Juliana Frías y Viviana Cozzi.
  • Sección Fotografía: el premio Secretaría de Cultura de la provincia fue declarado desierto; premio Riobó Caputto a Pablo Agustín Rodríguez. Candidatos a becas: Pablo Agustín Rodríguez y Carlos Del Rey.La inauguración del tradicional Salón Anual Nacional de Santa Fe, en su 81° edición, se llevará a cabo como es habitual el 25 de Mayo, en el museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.En esta ocasión, el invitado de honor será Clorindo Testa; arquitecto, pintor y artista de prestigio internacional, que presentará un conjunto de sus obras en la sala mayor.